Como todos los años, jóvenes del Apostolado de la Divina Misericordia de la Capilla de Luque entregaron regalos a 1.164 niños y niñas de barrios vulnerables de 13 zonas de la ciudad. Las entregas se realizaron mediante una caravana y respetando todas las medidas sanitarias.

Los jóvenes decidieron llamar a esta jornada “Día del Niño modo COVID”. Los obsequios se consiguieron mediante donaciones realizadas por comercios y familias interesados en aportar. “Un año más de donar a esta causa solidaria, a través del Apostolado de la Divina Misericordia se llevó a cabo la iniciativa”, expresó José Miguel García, encargado de organizar la entrega.

Señaló que para la entrega se conformaron 10 equipos de trabajo respetando todas las medidas sanitarias requeridas. “Se recorrió la ciudad de Luque llegando a más de 1.164 niños. La iniciativa surge invocando la solidaridad del pueblo paraguayo. Llegando a 13 zonas donde viven varios niños y niñas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los equipos recorrieron la escuela Virgen de las Mercedes del barrio Bella Vista, barrio Primavera, barrio La Encarnación, centro de la ciudad, Villa Policial, compañías de Itapuamí, Tarumandy, Cañada Garay, Laurelty, Parroquia Perpetuo Socorro, zona Comedor Kuña Guapa – Cantera. Así también, varios asentamientos de la ciudad y límites con la ciudad de Areguá.

Batman recorrió las calles de Luque para entregar obsequio a los niños. Foto: Gentileza.

Leé también: Salud adeuda unos 5 millones más aumento salarial a 300 profesionales de USF en Central

“A modo COVID Día del Niño, los equipos recorrían en diferentes vehículos, los cuales llegaban a los niños casa por casa, evitando así las aglomeraciones solicitadas por el MSP. “Entre sus integrantes se destacaron la presencia de Batman en su batimóvil”, indicó.

Así también, un joven voluntario, Édgar Ozuna, disfrazado del superhéroe, que repartía a todos los niños de la calle sorpresitas, que incluían chocolatada, cereales, golosinas, galletitas y un juguete.

“Este equipo de jóvenes viene desarrollando diferentes campañas solidarias mediante donaciones y trabajos calendarizados debido a la crisis económica y social, instaurada por la pandemia en el país. Viendo la vulnerabilidad y buscando instaurar una pisca de esperanza, fe y alegría en las criaturas y en los propios padres”, puntualizó.

Los jóvenes se dividieron en 10 equipos. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: En plena pandemia, siete familias de Areguá podrían quedar en la calle

Dejanos tu comentario