Una comitiva fiscal-policial allanó una quinta en la ciudad de Areguá, donde se aglomeraban alrededor de 50 personas, algunas jugando piki vóley y otras compartiendo momentos de charlas sin el distanciamiento físico exigido por el protocolo sanitario por la pandemia del COVID-19. La propiedad sería del exfutbolista Richart Báez, quien incluso quedó detenido.

Así explicó la agente fiscal interviniente Sandra Ledesma, en conversación con el canal C9N. La representante del Ministerio Público señaló que cuando llegaron hasta el lugar habían más de 50 personas, pero que alrededor de 15 se dieron a la fuga.

“Entramos y habían personas jugando piki vóley, algunos sentados y hablando. Cuando nos vieron, algunos corrieron hacia el fondo de esta propiedad que es bastante grande, donde se ubica un matorral”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se evaluarán las responsabilidades de los presentes para procesar a los detenidos por eventual violación de la cuarentena sanitaria, luego de llamarlos a declarar. Foto: Gentileza.

La fiscal Ledesma encabeza este domingo operativos conjuntos con la Policía Nacional, para justamente intervenir esta clase de actividades sociales en la ciudad de Areguá, distrito que durante fines de semana registra muchos visitantes de varias zonas del departamento Central.

“Ahora estamos labrando acta e incautando algunas evidencias. Como son muchas personas, nos tomará mucho tiempo identificar a cada una. Hay también varios vehículos cuyas documentaciones serán revisadas para ver si los propietarios se encuentran aquí o están entre los que se escaparon”, aseveró.

Mencionó además que la propiedad corresponde al exjugador de fútbol profesional Richart Báez, quien también se encuentra detenido. Afirmó que se evaluarán las responsabilidades de los presentes para procesar a los detenidos por eventual violación de la cuarentena sanitaria, luego de llamarlos a declarar.

Podés leer: Miembros del PCC se amotinan en la Penitenciaría Industrial Esperanza

Ninguno tenía tapaboca

Ledesma reveló que cuando ingresaron el predio ninguna de las personas presentes tenía tapaboca. “Tampoco había elementos para lavarse las manos y otros que exige el protocolo de Salud Pública. Nadie acá se cuidaba”, acotó.

Por último, destacó que gracias a que los controles fiscales-policiales fueron reforzados, la ciudad de Areguá hoy no registró tanto movimiento como venía sucediendo durante semanas pasadas. “De igual manera, al salir de acá vamos a seguir controlando”, anunció.

La fiscal interviniente aclaró que el allanamiento fue firmado por la jueza de Atención Permanente Carmen Román. Acompañaron el procedimiento el comisario Monges, de Delitos Económicos de la Policía Nacional y agentes policiales de la Comisaría 3era. de Luque.

Podés leer: Leonardo DiCaprio se hace eco de lo que sucede en la laguna Cerro de Limpio

Dejanos tu comentario