Hasta el momento suman 31 casos confirmados en total en el departamento, de los cuales 9 están recuperados y 21 activos.

Este jueves de noche, el Ministerio de Salud publicó el informe COVID-19 de la fecha y comunicó que fueron procesadas 1.767 muestras, de las cuales 371 resultaron positivas, de ellas 164 corresponden a contactos, 5 del exterior y 202 sin nexo, todos los casos en aislamiento. Así también informaron 4 nuevos fallecimientos y la cifra asciende a 97.

Luego de eso, la Sexta Región Sanitaria Caazapá informó que a la fecha registran 13 nuevos casos de COVID-19 en el departamento. Mencionaron que en Caazapá tienen 6 casos confirmados de positivo conocido y 1 sin nexo, totalizando 7. Mientras que en Yuty 5 confirmados de caso conocido y 1 sin nexo, totalizando 6.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, en total suman 31 casos confirmados en el departamento, de los cuales 9 están recuperados y 21 activos.

Leer también: COVID-19: Paraguay, al borde de los 100 fallecidos mientras contagios llegan a 8.389

Así también informaron que todos se encuentren en aislamiento domiciliario monitoreado por vigilancia epidemiológica, los contactos identificados se encuentran en cuarentena domiciliaria obligatoria conforme al protocolo sanitario. El equipo técnico epidemiológico se halla abocado a la búsqueda exhaustiva del nexo de contagio de los casos sin nexo.

Desde la región sanitaria informaron además el fallecimiento de una persona de sexo femenino, de 68 años de edad, procedente del distrito de Yuty, quien falleció en el Hospital Regional de Caazapá. Teniendo en cuenta la lista de los 4 fallecidos que comunicó la cartera sanitaria este jueves, esta no figura todavía.

Te puede interesar: Concepción con 150 pruebas atrasadas desde julio y pacientes en terapia aguardan resultados

Dejanos tu comentario