Estos corresponden a J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú y Coronel Oviedo. Anunciaron que una de las personas está hospitalizada.

Este domingo, luego del informe COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud, la V Región Sanitaria Caaguazú realizó una actualización de datos correspondientes a la fecha e informó que el departamento reporta 20 nuevos casos, de los cuales 16 son de J. Eulogio Estigarribia de contactos de caso conocido y 2 casos sin nexo, uno de ellos está hospitalizado. Así también comunicaron que tienen 1 caso de Caaguazú de contacto conocido y 1 caso de Coronel Oviedo sin nexo.

Mencionaron que inmediatamente se procede a la búsqueda activa del nexo de contagio, al aislamiento y seguimiento de los contactos de los casos positivos. Se alienta a todos a tomar las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

📍COMUNICADO DE LA QUINTA REGIÓN SANITARIA AL 09 DE AGOSTO 2020 #NoBajesLaGuardia #modosegurodevivir

Posted by V Región Sanitaria on Sunday, August 9, 2020

Además anunciaron que este lunes a las 9:00 está prevista una conferencia de prensa a través de la fanpage de la Región Sanitaria con relación a la actualización de datos del departamento sobre el virus pandémico.

Leer más: Paraguay orilla los 7.000 casos de COVID-19 y cifra de fallecidos asciende a 75

Recordemos que el informe de la cartera sanitaria indicaba el procesamiento de 1.115 muestras y 202 resultaron positivas, de las cuales 82 son de contactos, 3 del exterior y 117 sin nexo, todos aislados. Igualmente informaron 3 fallecidos, cifra que asciende a 75 en total en todo el territorio nacional y hoy se reportaron dos muertes en el Ineram, sumando así 77 la cantidad de víctimas.

Igualmente, comunicaron que 84 personas están internadas, de las cuales 32 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El total de confirmados a nivel país es de 6.907, de ellos 1.610 son los activos y el total de recuperados alcanza 5.222.

Leer también: “El temor es que esto se llegue a desbordar y elegir quién vive y quién no”, dice médica

En cuanto a las personas infectadas que no tienen nexo epidemiológico, estas son de Asunción (63), Ciudad del Este (17), Lambaré (7), San Lorenzo (5), Presidente Franco (4), Fernando de la Mora (3), Capiatá (2), Hernandarias (2), J. Eulogio Estigarribia (2), Minga Guazú (2), Pedro Juan Caballero (2), además de Areguá, Coronel Oviedo, Encarnación, J. Augusto Saldívar, Limpio, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa y Villa Hayes, con un caso cada una.

Dejanos tu comentario