Por Carina Rojas

carina.rojas@gruponacion.com.py

Días pasados, la subteniente de Comunicaciones del Ejército Paraguayo, Susy Benítez fue noticia gracias a que había sido distinguida con el Premio Rey Hussain otorgada por la Real Academia Militar Sandhurst del Reino Unido al Mejor Desempeño Internacional, además de destacar como la primera comisionada de nuestro país que recibe la beca y una de las pocas mujeres distinguidas tras este exigente entrenamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Debido a la gran repercusión del evento, la subteniente fue entrevistada en el programa “Show de Noticias” de GEN, en el que contó con detalles cómo llegó hasta la prestigiosa institución, que tuvo a reconocidas personalidades como Winston Churchill, Abdalá II de Jordania, Alfonso XII de España, Qabus de Omán, y los príncipes Enrique y Guillermo del Reino Unido, así como el gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo.

La joven tiene 23 años, nació en San Juan Nepomuceno, pero fue criada en el barrio Sajonia de Asunción. Inició su estudio de inglés en el CCPA y luego se trasladó al Ministerio de Defensa, donde se despertó su interés por la carrera militar y es la primera de su familia, destacó.

Tema relacionado: Primera paraguaya condecorada en academia militar de príncipes ingleses

Inicialmente, la beca llegó a la Academia Militar “Francisco Solano López”, en Paraguay, para realizar un curso en la institución inglesa, ofrecida por Inglaterra y dirigida exclusivamente a los uniformados que saben hablar inglés, relató la entrevistada.

Al llamado se presentaron varios uniformados, entre ellos Benítez Giménez, quienes atravesaron por varias pruebas para finalmente tener una entrevista con el embajador de Inglaterra en Paraguay, Matthew Hedges (cuya misión finaliza este agosto), y representantes de la Academia, de los cuales resultaron victoriosos Susy Benítez y su camarada Osvaldo Solís.

Susy comentó que al llegar allá todo era muy diferente. A pesar de conocer el idioma, es un poco complicado por la diversidad cultural que hay. Asimismo, dijo que sus camaradas se vieron sorprendidos por su complexión física, ya que mide 1,56 de estatura y tenía apenas 47 kilos, teniendo en cuenta que para los ingleses el personal debe tener un mínimo de 50 kilos.

Leé también: Político de la semana: Juan Ernesto Villamayor defendió lo “indefendible”

Igualmente, mencionó que pasó por un período de adaptación, en el que la mantenían en constante observación preocupados por su salud y porque dudaban de sus aptitudes físicas debido a su pequeñez.

Además, contó que todos le decían que no iba a resistir el curso porque se requería de cierta fuerza para la realización de las actividades. Así fue como Susy Benítez Giménez de entre 38 uniformados de todo el mundo y contra todo pronóstico obtuvo tan preciado galardón.

Ella es un vivo ejemplo de que cuando uno realmente quiere y se propone, no existen obstáculos que te detengan y que ni siquiera las limitaciones físicas son motivo para no lograrlo.

Sin importar la estatura, Susy Benítez demostró que se puede llegar lejos, incluso en el entrenamiento militar más exigente. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario