En la fecha se registran dos fallecidos más a a causa del COVID-19, según el informe del Ministerio de Salud, además la cantidad de casos positivos asciende a 6.060.

Este miércoles se procesaron 1.711 muestras. De estas, 208 dieron positivo; 1 del exterior, 129 por contacto y 78 casos sin nexo, lo que aumenta considerablemente la circulación comunitaria. “Todos en aislamiento”, expresa el informe.

Las zonas afectadas por los casos sin nexo son: Asunción (19), Ciudad del Este (17), Luque (6), Presidente Franco (5), Limpio (4), Capiatá (3), Hernandarias (3), Fernando de la Mora (2), J. Eulogio Estigarribia (2), Pedro Juan Caballero (2), San Lorenzo (2) y Villarrica (2).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con un caso cada uno: Benjamín Aceval, Filadelfia, Itauguá, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Minga Guazú, Ñemby, Vaquería, Villa Hayes, Yhú e Ypacaraí.

El informe expresa que hasta el momento son 57 los pacientes internados, de los cuales 18 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En tanto que la cifra de fallecidos hoy llega a 61.

Además suman 194 nuevos recuperados, sumando así 4.839 personas que ganaron la lucha contra el virus.

Lea más: Terapista comparte video de paciente: “Esto es COVID-19, la falta de aire”

Recomiendan no avanzar a fase 4 en el Área Metropolitana

El director de la XI Región Sanitaria, el doctor Roque Antonio Silva, considera difícil la situación en el departamento Central como para avanzar a la fase 4 de la cuarentena inteligente, cuyo inicio está marcado para el próximo lunes 10 de agosto. Aseguró que actualmente en las diferentes ciudades del Área Metropolitana se registran alrededor de 80 casos diarios de COVID-19.

“En Central y capital nosotros tenemos entre 70 y 80 casos diarios y eso es mucho. Con estos números que hoy manejamos, yo veo difícil avanzar porque no es solo el aumento de casos, sino la capacidad de respuesta hospitalaria que hoy tenemos. No quiero decir que no vamos a pasar de fase, pero prefiero mantenerme en esta fase y no retroceder”, expresó Silva.

Lea además: Piden adaptar recomendaciones al margen de “quedate en casa”

Dejanos tu comentario