El intendente de Santa Fe del Paraná, Joaquín López, señaló este miércoles que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) solo le dio 85 cupos para el subsidio de los G. 500 mil para las personas en situación de vulnerabilidad que el Gobierno entregará como ayuda al departamento del Alto Paraná. Dijo que la localidad tiene más de 7.000 habitantes.

“Yo no estoy preparando aún la lista, me dieron cupo para 85 personas y nosotros tenemos 7.000 habitantes. No estamos de acuerdo con la cantidad, vamos a tener problemas con la gente”, lamentó el jefe comunal en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: el lunes pagan a afectados de fronteras y se inicia inscripción general

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que al menos 1.000 personas necesitan del subsidio de la SEN porque están en situación de vulnerabilidad y son las más afectadas por la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y necesitan de la ayuda del Gobierno.

López mencionó que la necesidad es grande en su distrito y destacó que es una pena la cantidad otorgada por la institución estatal para la localidad bajo su administración, ya que solo el 1% de la gente estaría recibiendo el pago de los G. 500 mil.

Nota relacionada: Ministro lamenta negativa de Prieto y Vaesken para inscripción al subsidio de la SEN

“Es muy complicado y con los 85 cupos vamos a tener problemas con la gente. Vamos a emitir un comunicado sobre la situación, ni un intendente de los más de 20 municipios está de acuerdo ”, agregó el intendente de Santa Fe del Paraná.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) prevé realizar un único pago de G. 500 mil a los pobladores del departamento de Alto Paraná en situación de vulnerabilidad y dicha transferencia no forma parte del programa Pytyvõ.

El Poder Ejecutivo reglamentó también la implementación del programa Pytyvõ 2.0 y desde el próximo lunes iniciarán los desembolsos para Alto Paraná y las inscripciones en la página del Ministerio de Hacienda a otros interesados y eventuales beneficiarios.

Podés leer: Alto Paraná contará con su propio laboratorio biomolecular para muestras de COVID-19

Dejanos tu comentario