Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) cierran este mediodía la ya colapsada avenida España en la capital del país. Los trabajadores exigen la renuncia o destitución del presidente de la estatal eléctrica, el Ing. Luis Villordo, por un cúmulo de supuestas irregularidades.

Así lo explicó Esteban Montanía, del Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande), en conversación con el canal GEN.

Desde las 11:00 de este martes 4 de agosto, los funcionarios de la entidad se movilizaron y procedieron a clausurar parcialmente la avenida España de la capital, arteria vial que de hecho se encuentra colapsada por la carga vehicular debido a que a lo largo de su trayecto presenta desvíos por trabajos de alcantarillado sanitario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mientras se desarrolla la medida de protesta, se prolonga cada vez más una extensa fila de vehículos a lo largo de la avenida España, que hasta el momento no pueden transitar por la zona. Foto: Universo 970 AM.

Con respecto al motivo de la manifestación, Montanía señaló que este martes se intentará en la Cámara de Diputados por segunda vez sacar el voto censura en contra del presidente de la Ande. “Hay un proyecto de ley. Nosotros venimos denunciando que él perjudica enormemente a la Ande y, por ende, a la ciudadanía. Se registraron sobrefacturaciones en tiempos de pandemia. La propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Contraloría nos dieron la razón”, aseveró.

En ese sentido, los funcionarios exigen la aprobación del voto censura en la Cámara Baja en contra de Villordo y que, de esa forma, el presidente Mario Abdo Benítez disponga su cambio.

Con relación a la situación caótica del tránsito vehicular, Montanía reconoció que es un horario complicado para cerrar la avenida. Sin embargo, aseveró que ellos avisaron con antelación a las autoridades sobre la realización de la manifestación. “Nosotros avisamos que íbamos a hacer la medida hoy, en coordinación con la Policía Nacional. No es que venimos nomás arbitrariamente”, indicó.

El líder sindical agregó que seguirán en la locación hasta tener respuestas y que luego tomarán otras medidas posteriores, siempre en el marco de la movilización.

Podés leer: La Ande pretende introducir lecturas remotas mediante medidores inteligentes

“Queremos que se cambie al presidente de una vez por todas. Con él, la Ande no va a ninguna parte. No tenemos transformadores ni columnas para el verano. No se está haciendo el trabajo preventivo para cuando llegue el calor y el consumo masivo. El trabajador de la Ande está descontento. Con este señor es imposible levantar cabeza”, declaró.

Mientras se desarrolla la medida de protesta, se prolonga cada vez más una extensa fila de vehículos a lo largo de la avenida España, que hasta el momento no pueden transitar por la zona.

Nota relacionada: Sequera: “Demanda de test es superior a capacidad de procesamiento de todo el sistema”

Dejanos tu comentario