El analista de seguridad y defensa, Carlos Capurro, señaló este lunes lo sucedido en Ciudad del Este días pasados, una manifestación que terminó con hechos de violencia, fue una reacción genuina de la ciudadanía, más allá de los que se aprovecharon de la movilización.

“El caso de Ciudad del Este hay que analizarlo de una manera independiente porque más allá de que un grupo se haya podido aprovechar de la situación, surge como una reacción ciudadana legítima y, por supuesto, entendible”, explicó el analista en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: CDE: incidentes en zona primaria en protesta contra retroceso de fase

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la protesta del pasado miércoles en Ciudad del Este y otras localidades del Alto Paraná fue a consecuencia de los varios errores cometidos por el Gobierno y que lo más resaltante fue el hecho de no haber previsto una movilización o que los organismos de inteligencia no hayan alertado sobre este tipo de hechos.

Podés leer: Más de 50 personas aprehendidas tras manifestación en Ciudad del Este

El analista mencionó que también tuvo influencia la pésima comunicación desde el Gobierno sobre las medidas tomadas para el Alto Paraná, ya que esta clase de anuncio se debe dar a conocer con extremo cuidado a fin de evitar confusiones y reclamos ciudadanos que pueden desembocar en violencia.

“La forma en que se comunica a la sociedad está lejos de ser la adecuada. Al juntar estos elementos se puede generar esta clase de reacción y, por lo general, este tipo de manifestaciones tienen la tendencia de propagarse, de replicarse. Como estamos con una gestión mediocre de la pandemia en sí, estamos hablando de cuestiones que deben ser tomadas con seriedad”, agregó Capurro.

Una serie de incidentes se registraron durante la noche del miércoles en Ciudad del Este, en la zona primaria del Puente de la Amistad, entre manifestantes autoconvocados y la Policía Nacional. La medida de fuerza fue en rechazo al retroceso a la cuarentena total, establecida por el Gobierno ante la propagación del COVID-19 en Alto Paraná y que ahora fue modificada, ya que ahora se permite a comercios operar de 5:00 a 17:00.

Nota relacionada: Repudian violencia en el Este y piden mayor asistencia a sectores vulnerables

Dejanos tu comentario