Al menos unos 100 camioneros paraguayos se encuentran varados en Puerto Falcón, ya que las autoridades no los dejan pasar y les exigen cumplir la cuarentena en la zona para luego ingresar. “Queremos cumplir cuarentena en nuestras casas”, exigen los transportistas.

Califican como absurdo tener que cumplir la cuarentena en la frontera, ya que ellos cumplen siempre con todas las medidas sanitarias. “No estamos en contra de la cuarentena, pero las condiciones no están dadas para pasar acá”, ratifican en contacto con C9N.

Resaltan que se debe cumplir con el protocolo sanitario impuesto para los camioneros, que es pasar la cuarentena en sus viviendas, ya que las condiciones no están dadas para que se queden del otro lado del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las propias autoridades atentan contra el protocolo que ellos impusieron”, manifestó otros de los trabajadores. Afirmó que es bien sabido que todos los camioneros están exceptuados de la cuarentena desde el inicio de la pandemia y exigen que se respete eso.

Ante el rechazo para su ingreso los manifestantes inclusive quemaros neumáticos y aclararon que mantendrán la medida de fuerza hasta que los dejen entrar. “Tenemos el derecho de ir a nuestras casas y cumplir ahí nuestra cuarentena como establece la ley”.

Exigen que se cumpla con el protocolo impuesto. Foto: Christian Meza.

Lea más: Director del Ineram: “Vemos cuadros bastantes graves de COVID-19 entre jóvenes”

Cabe destacar que el ingreso solo está prohibido para los camiones de gran porte, ya que de forma casi seguida van pasando los vehículos livianos. Los camioneros siguen esperando por una autorización para su ingreso. “Queremos encontrar una alternativa”, dijo otro de los camioneros.

Albergue para camioneros

Una firma de transporte local creó un albergue para camioneros que llegan específicamente desde distintas ciudades de Chile y Bolivia con el objetivo de cumplir cuarentena y evitar la propagación del virus, ya que ante el constante viaje se encuentran expuestos a contagiarse con el COVID-19.

La iniciativa de contar con este albergue, con el objetivo de poder guardar aislamiento, se da debido a que los involucrados no cuentan con una vivienda ni establecimiento donde permanecer durante su estadía en el país. O también en el caso de querer resguardar a sus respectivas familias al llegar al país.

“La capacidad es para 8 personas. Actualmente este es el movimiento de los compañeros que están viajando, yendo o viniendo. Aparte de eso, un compañero que viaje al exterior también pueda usar porque todos estamos con la posibilidad de contraer el virus”, afirmó Diego Lemos, responsable de la firma involucrada.

Lea además: COVID-19: Destacan que en Guairá no hay hospitalizados y la mayoría está recuperada


Dejanos tu comentario