Ante las publicaciones de nuestro diario sobre los vínculos entre el actual ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y sus vínculos con la empresa Eventos y Servicios SA (ESSA) a fin de quedarse con las licitaciones sobre la merienda escolar, los ejemplares fueron adquiridos en gran cantidad este viernes, queriendo evitar que la gente del Guairá acceda a las denuncias.

Podés leer: Merienda escolar: “Todos los guaireños sabemos que la empresa tiene conexión con Friedmann”

La radio Satelital FM posteó en sus redes sociales este viernes que los lectores no pudieron acceder a los ejemplares ya que hubo “avivados” que compraron a mansalva a fin de que la ciudadanía guaireña no tenga acceso a las denuncias contra Rodolfo Friedmann.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agotar diarios en localidades de interior es una vieja práctica de los políticos, quienes recurren a este tipo de hechos cuando sus intereses son “afectados” con las denuncias periodísticas y evitar que la gente tenga acceso a información, para luego demeritar la labor de los medios de comunicación.

Te puede interesar: Merienda escolar: Temen que Friedmann use sus influencias para zafar de las denuncias

Según la versión de la radio local, un oyente logró conseguir un ejemplar y el medio radial pudo pasar al aire las denuncias contra el actual ministro de Agricultura y Ganadería y el exgobernador del Guairá, quien es accionista de la firma que hasta ahora sigue proveyendo el almuerzo escolar a la institución, siendo integrante de un consorcio.

Publicación en redes sociales de una radio del Guairá. Foto: Captura de pantalla.

El propio gobernador, Juan Carlos Vera, dijo este viernes que en Guairá es un secreto a voces la vinculación de Friedmann con la empresa Eventos y Servicios SA y aseguró que “no se puede tapar el sol con un dedo”. Destacó también que hay mucha presión política para desmeritar las denuncias y luego “pararlas”.

El actual titular del MAG es acusado de montar un esquema con el diputado Éver Noguera y Hugo Alexander Torales Viveros mediante la empresa Eventos y Servicios SA, a fin de adueñarse de las licitaciones para la merienda escolar en la época de gobernador de Friedmann en el Guairá.

Nota relacionada: Prestanombre arrepentido: “Dijo que me iba a fundir la vida”

Dejanos tu comentario