Este jueves se registró un asalto a una casa de créditos en la capital del país. Cuatro delincuentes armados redujeron al guardia y todo el personal de la firma, para alzarse con dinero en efectivo que había en la caja y luego huir del lugar.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía, en una sucursal de la financiera Credi Ágil, ubicada sobre la avenida Eusebio Ayala y Kubitschek de Asunción.

Según informó el comisario Arlando Irala a la 1020 AM, un hombre se hizo pasar por cliente y luego del lavado de manos, se dispuso a ingresar al local. El guardia de seguridad, quien además funge de encargado del protocolo sanitario por el COVID-19, tomó su termómetro para medir la temperatura corporal del sujeto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese momento, otros tres desconocidos se acercaron en la entrada del lugar, desenfundaron armas de fuego y redujeron al custodio.

Una vez adentro, los cuatro delincuentes procedieron igualmente a reducir a una mujer que se encargaba de la atención al cliente y a los dos cajeros que se encontraban en ese momento. Había más empleados al momento del atraco, pero estaban almorzando en la parte trasera del edificio.

Los delincuentes lograron de esa forma alzarse solamente con el dinero de la caja, no así de la caja fuerte. Tras perpetrar el asalto, abandonaron el recinto y abordaron un automóvil que sería un Toyota tipo Premio para darse a la fuga, según se pudo observar más tarde en imágenes del circuito cerrado.

Podés leer: Secuestro exprés en pleno barrio residencial de Asunción

El comisario Irala comentó que esta clase de empresas cuentan con un botón de pánico o emergencia que, tras ser accionado, contacta inmediatamente a una firma privada de seguridad, la cual a su vez pide auxilio policial al sistema de emergencias 911.

El jefe policial aseguró que en menos de un minuto de haberse recepcionado el pedido de auxilio, los uniformados acudieron hasta el lugar. Otra de las patrulleras de la unidad policial habría protagonizado una persecución contra los delincuentes, hasta la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde luego perdieron el rastro a los maleantes.

En la locación afectada por el hecho se encuentra personal de Investigación, Criminalística y del Ministerio Público, para el procedimiento de rigor. Irala aseveró que se levantarán todas las evidencias y se solicitarán imágenes de todos los circuitos cerrados de la zona. El monto del dinero que fue robado aún se encuentra a confirmar.

Podés leer: Flexibilizan cuarentena en Alto Paraná y comercios podrán operar de 5:00 a 17:00

Dejanos tu comentario