Varias personas se quedaron sin empleo durante la crisis sanitaria debido a despidos, suspensiones o cierre de empresa. Sin embargo, existen muchas firmas que empezaron a contratar personal para seguir operando, pero en cuadrillas, y de esta manera cuidar todos los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19.

Este es el caso de la firma Chacomer, que está contratando funcionarios para sus diferentes áreas. Todo hubiera transcurrido con normalidad, salvo un peculiar requisito que aparece en la solicitud de empleo y que generó indignación en las redes sociales.

La empresa pide llenar un currículum virtual en el que pregunta a los interesados su preferencia religiosa. Los internautas no tardaron en demostrar su total desacuerdo. “¿Todo bien con estos filtros para aplicar a un trabajo en Chacomer? 2020 y te piden peso y religión en un CV online”, resaltó uno de los denunciantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, hay quienes defienden a la firma expresando que llegaron a trabajar en el lugar y que nunca tuvo que ver la religión a la hora de la contratación. “Absurdo los comentarios nocivos, el grupo es una de las mejores empresas en las que me tocó trabajar. Nunca me obligaron a cambiar de religión y en el formulario completé ‘religión católica’ y no hubo inconveniente en contratarme”, expresó otra persona.

Tras la serie de debates que ocasionó el formulario, el mismo especialista en empleos Enrique López Arce se comunicó con los directivos de la firma para aclarar la situación. “Acabo de hablar con uno de los directores de Chacomer, me pasó evidencia concreta de que tienen trabajando a funcionarios de varias religiones. Hay gerentes católicos”, aseguró el profesional en su cuenta de Twitter.

Foto: Gentileza.

Leé también: COVID-19: Recuerdan que multas a empresas por incumplimiento sanitario van de 10 a 30 jornales

Resaltó que los representantes se comprometieron a corregir el formulario de empleo y reconocieron que hicieron mal. “No se debe preguntar a qué iglesia vas, por Código Laboral, Art. 9 y Constitución Nacional, Art. 46, todos deben cumplir la ley”, afirmó.

Agregó que en caso que no cumplan con retirar esta condición del formulario, presentarán todo lo necesario para defender a la ciudadanía. “Están violando la ley y si no cumplen estaremos ahí para defender a los ciudadanos, no importa la empresa que sea”, sostuvo.

“Creo que Chacomer es una buena empresa, pero están violando la ley laboral, que te pregunten tu religión. Nadie tiene por qué hacerlo, sea la empresa que sea”, aclaró. Reiteró que desde la firma se comprometieron a cumplir con lo que estipula la ley.

Lea también: Consideran implementar medidas restrictivas ante festejos por el Día de la Amistad

Dejanos tu comentario