El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, confirmó este sábado que 18 funcionarios de una fábrica de embutidos de la ciudad de San Lorenzo dieron positivo al COVID-19 y a consecuencia de esta situación más de 70 trabajadores fueron aislados. Se esperan más resultados de las pruebas.

“El primer caso tuvimos la semana pasada. Hay que resaltar también el compromiso de la empresa con sus funcionarios, porque al tener ellos los casos se hicieron las pruebas en un laboratorio privado de seguridad reconocida”, dijo el director de la XI Región Sanitaria a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Municipalidad de Asunción interviene frigorífico tras contagio masivo de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional de la salud mencionó que al menos 75 funcionarios de la empresa están actualmente aislados de forma preventiva y aguardando los resultados de los test. Destacó que la responsabilidad también es de los trabajadores y la ciudadanía en general ante el relajo con las medidas sanitarias.

Indicó que las autoridades sanitarias están investigando las condiciones en que se encontraban los funcionarios, e insistió en la predisposición de los representantes de la fábrica de embutidos para contener la propagación del virus en sus instalaciones.

Podés leer: Declaran emergencia por COVID-19 en Limpio y restringen circulación de 21:00 a 5:00

Silva señaló que la empresa está “endureciendo” los protocolos sanitarios y la Municipalidad de San Lorenzo se encuentra realizando los controles correspondientes en toda la ciudad, ya que los casos positivos en el distrito totalizan 138.

“Instamos a todos a no bajar la guardia, a quedarnos en nuestras casas y salir solo si es necesario, ya que es un modo seguro de vivir”, agregó el director de la XI Región Sanitaria.

Con el último reporte del Ministerio de Salud del día viernes, Paraguay registra 38 fallecidos, 2.596 personas recuperadas y los casos positivos llegaron a 4.224 desde el brote de la enfermedad en el país.

Nota relacionada: Luque y San Lorenzo son las ciudades que más preocupan, señala director sanitario

Dejanos tu comentario