El rango de contagio de edad con más casos confirmados es el establecido entre los 20 y 49 años, llegando a 2.857 personas, las cuales en su gran mayoría se encuentran asintomáticas o con síntomas leves. Salud Pública refiere que esta población es la que más debe resguardarse y cumplir las medidas de seguridad para evitar contagiar a población de riesgo, tales como sus padres o abuelos.

Cabe destacar que existe una población de 20 a 29 años con un total de 1.335 (33%) casos de contagio, seguida de 972 (24%) personas de 30 a 39 años y 550 (14%) de entre 40 y 49 años de edad; es decir, el 71% de los casos comprende la población joven, laboral y económicamente activa, que puede significar un potencial riesgo si no se toman las previsiones.

Podés leer: Luque y San Lorenzo son las ciudades que más preocupan, señala director sanitario

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, hizo un llamado a la población joven que sale a las calles a tomar las medidas de prevención necesarias para evitar que sean vehículos de transmisión del virus hacia los más vulnerables, que pueden ser susceptibles a padecer cuadros graves.

Es decir que sus padres, abuelos y/o personas con enfermedades de base son blanco de alerta en caso de que se transmita el virus.

“Es en esa población joven donde encontramos una mayor proporción de casos positivos. Esa población es la que puede ser vehículo de este virus y transmitirlo a nuestra población más vulnerable, nuestros afectos enfermos, a nuestros abuelos, a nuestros padres, a las personas de edad, entonces es muy fundamental que se cuiden ellos para cuidar a su entorno familiar”, dijo.

“Insto a la población joven a que tenga cuidado. Si nosotros nos conducimos como si fuera que tenemos la enfermedad, vamos a estar cuidándonos y cuidando al resto”, remarcó.

Puedes leer: Mazzoleni destaca fortalecimiento del sistema de salud y pide seguir peleando fuera de hospitales

USF cerca de cada hogar

Esta semana fueron inauguradas tres nuevas Unidades de Salud de la Familia en la segunda Región Sanitaria, San Pedro, a lo que el titular de la cartera sanitaria ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de mejorar y ampliar estos servicios para llegar cada vez más cerca de las familias paraguayas y descomprimir los hospitales, logrando un servicio integral en el primer nivel de atención.

“Más allá de que el fortalecimiento en terapia se siga dando, lo importante es tener en cuenta que tenemos que seguir peleando fuera de los hospitales y las USF son expresión de eso porque el equipo de blanco sale a la comunidad, educa, instala las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado de manos”, subrayó.

Dejanos tu comentario