El Ministerio de Justicia informó que un interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este falleció como consecuencia de complicaciones de salud a causa del coronavirus. El hombre tenía 68 años y padecía enfermedades de base, su cuadro se agravó y fue internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná. La lista de fallecidos a raíz del COVID-19 aumenta a 36.

Se trata del tercer fallecimiento registrado dentro del sistema penitenciario luego del brote del virus en esta cárcel; los dos primeros correspondieron a guardias de 55 y 57 años que cumplían servicios en este penal. En tanto es el primer interno que falleció a causa de la enfermedad.

Lea también: Detectan 2 nuevos casos positivos de COVID-19 en el Mercado de Abasto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lunes se registraron dos fallecidos en el Hospital Respiratorio Integrado de Ciudad del Este a raíz del coronavirus, dos hombres de 67 y 74 años, respectivamente, ambos padecían enfermedades de base. Así también este martes se informaron sobre dos nuevos decesos a causa del COVID-19.

Hasta ayer 8 personas con COVID-19 se encontraban internadas en el área de contingencia del Hospital Integrado Respiratorio y 7 pacientes con el virus en la unidad de terapia intensiva para adultos.

El pasado martes de tarde se reportaron 42 nuevos casos en Alto Paraná. Hasta la fecha 594 positivos están activos al COVID-19 en este departamento, 788 se recuperaron y un total de 1.382 contagios fueron detectados. Un total de 3.817 casos de COVID-19 registra Paraguay desde marzo pasado.

Instan a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos u otro tipo de utensilios personales.

Lea también: En cuatro meses más de 11.500 compatriotas retornaron a Paraguay

Dejanos tu comentario