Cada 15 días vienen realizando este tipo de actividades en distintos puntos de la ciudad, con el propósito de ayudar a personas vulnerables.

Este sábado, por novena vez organizaron un karu guasu en la ciudad de San Bernardino. La actividad es llevada adelante por el Dr. Óscar Franco, médico pediatra y neonatólogo, quien hace tiempo viene trabajando por la ciudad.

Franco confirmó a La Nación que en esta ocasión fueron entregados aproximadamente 500 platos de comida a pobladores de la compañía Pirayu’i.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es la novena vez que estamos haciendo, no vamos a parar de ayudar a la gente sin distinción de partido, colores, religión, raza. Hoy entregamos un riquísimo tallarín de carne con pan y un kit de limpieza de aseo personal, con ayuda de una empresa del rubro que nos donan estos kits. A la comisaría, centros de salud, a las instituciones que están en vigilia y nos están cuidando también llegamos”, mencionó.

Indicó que están con el proyecto de “Un San Bernardino distinto” y cada 15 días realizan actividades para ayudar a la ciudad.

Equipo que trabajó para la actividad. Foto: Gentileza.

El profesional adelantó que la nueva temática por el mes del niño será preparar chocolatadas los fines de semana. “Vamos a preparar 2 veces por semana y la entrega de antiparasitarios también, además de juguetes, como pelotas, muñecas”, refirió.

Leer más: Organizan karu guasu en San Bernardino para unas 600 personas

Comentó que luego volverán con las tallarinadas, ollas populares y tienen previsto además para agosto hacer un perchero solidario para dar abrigo a la gente. “Si te sobra uno, dejalo y si te falta uno, llevalo. Entonces a la gente que necesita, vamos a estar proporcionándoles. Esto será de alto impacto para las compañías muy carenciadas”, aseguró.

Explicó que uno estará fijo en la plaza central y luego tendrán perchero solidario móvil que pondrán en cada barrio que realmente necesite.

La iniciativa también incluye la colocación de lavamanos. En una primera etapa colocarán 3. Foto: Gentileza.

Lavamanos solidarios

Por su parte, integrantes de la Juventud ANR joven del movimiento Honor Colorado, también ayudaron con el karu guasu, la colocación de lavamanos solidarios y la próxima iniciativa del perchero. Estuvieron colaborando Fernando y Diego Marengo, además de Daniel Martínez.

Al respecto, Fernando manifestó que los lavamanos solidarios estarán ubicados en lugares estratégicos con mucha concurrencia de gente. “Como primera etapa vamos a colocar 3, uno en la parada de la Copaco, otro en la entrada de la compañía Pirayu’i y otro en la plaza Bernardino Caballero del centro”, adelantó.

Leer también: Jóvenes de Honor Colorado instalan lavamanos solidarios en puntos concurridos

Dejanos tu comentario