La titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, manifestó su apoyo al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en su decisión institucional de postergar el reinicio de las competencias del fútbol paraguayo de Primera División.

La máxima autoridad deportiva nacional acompañará institucionalmente las medidas sanitarias que sean asumidas por la APF para salvaguardar la seguridad y la salud de la ciudadanía paraguaya, y puntualmente de los futbolistas, principales protagonistas del fútbol.

Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de mantener el trabajo conjunto con el equipo médico de la APF, el equipo multidisciplinario del COP y las autoridades sanitarias nacionales para cuidar el cumplimiento de los protocolos que permitirán el retorno seguro de las actividades deportivas profesionales y de alto rendimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular de la SND exhorta a la ciudadanía en general, y en especial a los amantes del deporte, a seguir con las medidas de prevención para evitar el impacto de la pandemia y que una vez dadas las condiciones sanitarias, el fútbol y las competencias deportivas en todas sus disciplinas y modalidades, puedan volver a su desarrollo normal.

Podés leer: El inicio del campeonato debería postergarse, considera viceministro de Salud

Fútbol paraguayo, aún en suspenso

El fútbol paraguayo amaneció en suspenso y finalmente se confirmó lo que se pensaba: queda postergado y, a priori, se jugaría el miércoles. Tres clubes tuvieron jugadores que dieron positivo a las pruebas del COVID-19 y con ello ya se suspenden automáticamente 3 partidos.

Este mediodía (viernes) se llevó a cabo una reunión virtual entre los presidentes de clubes, el titular de la APF, Robert Harrison, y el jefe médico de la Asociación, Gerardo Brusntein. Tras la cumbre se decidió finalmente que el reinicio queda postergado por 6 días, dependiendo siempre del comportamiento del virus y si los clubes no tienen más casos detectados. Los que estén libres del “positivo” jugarán el miércoles que viene.

Nota relacionada: ¡El reinicio del fútbol paraguayo se posterga finalmente!

Dejanos tu comentario