Integrantes del “Project bike love” donaron bicicletas a la Dirección General de Vigilancia de la Salud para el trabajo fundamental de los médicos epidemiólogos para que, de esta manera, puedan realizar seguimiento de casos, visitas domiciliarias y muestras de COVID-19 en comunidades de difícil acceso, como en el departamento de Paraguarí.

Las bicicletas son de procedencia nacional, de la firma Rod Bicicletas, que serán destinadas a fortalecer el trabajo de la Unidad Epidemiológica Regional de la Novena Región de Paraguarí, donde serán beneficiados cuatro epidemiólogos de la zona.

Se trata de tres mujeres y un hombre, quienes acompañarán a los casos positivos de esta zona del país y además realizarán la fundamental tarea de tomar muestras de COVID-19 a potenciales contagiados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El donativo fue recibido gratamente por el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, quien agradeció el gesto de la organización. “Project bike love” es una organización civil sin fines de lucro con sede en Estados Unidos, activa hace más de 5 años, con la finalidad de facilitar a las comunidades de difícil acceso un medio de transporte amigable para el desplazamiento.

Lea también: Médico del Ineram: “No estamos preparados para pasar a una siguiente fase”

“Estamos felices de concretar la entrega de estas bicicletas diseñadas y hechas 100% en Paraguay, con mano de obra nacional. Son bicicletas livianas, versátiles, de excelente calidad”, expresó Mariana dos Santos, coordinadora de “Project bike love”, en Paraguay.

La iniciativa se lleva adelante a través de un grupo de amigas, una de las impulsoras es la compatriota y médica humanitaria Belén Ramírez, quien realizó tareas en el país apoyando en la contingencia del COVID-19 y regresó a California, EEUU, a continuar con su labor de médica de urgencias.

Lea además: COVID-19: Salud oficializa nuevo protocolo y apunta a reducir permanencia en albergues

Luego de permanecer en aislamiento estricto, Paraguarí avanzó a fase 3 desde el pasado lunes y se perfila para el avance de fase 4 a la par que todo el territorio nacional, previsto para el próximo 20 de julio. Anteriormente quedó en cuarentena total el distrito de Roque González, en Paraguarí, debido a brotes importantes de COVID-19, por lo que debieron extremar las medidas sanitarias.

Dejanos tu comentario