Durante un allanamiento realizado el martes en horas de la noche en el barrio San Juan Neuman de Pedro Juan Caballero, agentes antinarcóticos se incautaron de una tonelada de marihuana picada y prensada.

“Llagamos a la vivienda mediante informaciones que ya veníamos manejando y a raíz de las evidencias incautadas se puede notar que funcionaba como un laboratorio de procesamiento de marihuana”, explicó Hugo Grance, jefe antinarcóticos de la sede regional de Pedro Juan Caballero a radio Imperio.

Te puede interesar: Contra el hambre y la corrupción cierran ruta en el Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en la vivienda allanada se encontraron varias bolsas con marihuana picada y prensada, listas para su traslado y comercialización. En el interior de la casa también hallaron algunas caletas, presumiblemente utilizadas para guardar la droga hasta venderla.

Mencionó que dos personas se fugaron de la casa al percatarse de la presencia policial y los agentes antinarcóticos. Serían dos jóvenes, quienes se dieron a la fuga trepando la muralla de una vivienda contigua a la allanada y donde se encontró la marihuana.

De acuerdo con los datos, los responsables de procesar la droga alquilaban la vivienda hace un tiempo, tres meses aproximadamente, y supuestamente el propietario no sabía a qué se dedicaban los inquilinos. Para los intervinientes no es común encontrar un laboratorio para procesar droga en una zona urbana.

Podés leer: Instalan dispositivo de protección inmediata para niños en la Terminal de Ómnibus

Grance indicó también que los laboratorios de procesamiento de marihuana por lo general están ubicados en los montes y se presume que esta vez instalaron en una zona urbana para despistar a la Policía Nacional y a los agentes antinarcóticos.

Los propietarios de la vivienda dieron los datos de los inquilinos a los investigadores y este tipo de operativos seguirán en la zona, en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Dejanos tu comentario