La comuna entrega a pobladores diariamente leche y café de soja, además de panificados y productos de la huerta, cuando están listos para cosechar.

La iniciativa de la Municipalidad de Villa Elisa, que surgió a raíz de la crisis generada por la pandemia del COVID-19 y para brindar una solución alimentaria a los más necesitados, ya que con la cuarentena más de uno quedó sin trabajo, sigue entregando alimentos de producción propia.

Es por eso que de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00, entregan pan, leche y café de soja. Asisten en promedio a unas 600 familias por día, según lo manifestado por Martín Stachon, vocero del intendente de la ciudad. La entrega de los productos se realiza en el Centro Municipal de Producción de Alimentos, ubicado detrás de la municipalidad, en la Plaza Von Poleski.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Entregan leche y café de soja, además de panificados. Foto: Nadia Monges.

“Leche de soja llevamos entregados 143.000 litros, desde el 7 de abril que iniciamos las entregas, y en cuanto a pan entregamos 40.000 kilos, desde que montamos la panadería municipal el 18 de abril”, dijo a La Nación.

Leer más: Comuna produce leche de soja, panificados y hortalizas para los más vulnerables

En cuanto a productos de la huerta, como lechuga, acelga y cebollita, llevan entregadas 3 cosechas en total desde la primera que fue a inicios de junio. Así también recordó que el primer mes de pandemia, cuando las ollas populares eran la única solución para muchas familias que no podían salir a trabajar, llegaron a repartir a unas 15.000 familias casi 100.000 kilos de alimentos que entregaron a varias comisiones.

Leer también: Pobladores de Villa Elisa reciben primera cosecha de huerta municipal

Dejanos tu comentario