Tras el masivo contagio por COVID-19 en la cárcel de Ciudad del Este, desde el Ministerio de Justicia, encabezado por Cecilia Pérez, se encuentran realizando los trámites necesarios para la adquisición de tapabocas de tela con la finalidad de proveer a toda la población penitenciaria para hacer frente a la enfermedad.

“Estamos haciendo todos los trámites legales para hacer una compra de tapabocas de tela para poder cubrir a toda la población penitenciaria porque los tapabocas desechables, todo lo que compramos, se van enseguida, se usa y se tira. El equipo será para los agentes y para los reclusos y eso vamos a intentar hacerlo ahora”, sostuvo.

Las declaraciones de la funcionaria de Estado surgieron mediante una comunicación con la radio Universo 970 AM y el canal GEN. Pérez mencionó que recién ahora se cuenta con los rubros para contratar personal de blanco y reforzar los agentes penitenciarios así como la adquisición de “un poco de insumos”. Agregó también que la penitenciaría de Ciudad del Este es el único sitio donde se tienen casos positivos del virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Reunión entre reclusos del penal de CDE y funcionarios penitenciarios tras confirmarse los casos positivos de coronavirus. Foto: Gentileza.

Lea también: CDE: manifestantes cierran frontera, repudian corrupción y exigen reapertura

Detalló también que existe una constante reunión con el Ministerio de Salud Pública para determinar el avance de la siguiente fase en la cárcel de Ciudad del Este y que de esa manera las personas privadas de su libertad así como los funcionarios penitenciarios puedan de alguna forma “recuperar su vida normal”.

Por otra parte, dijo que los funcionarios de la penitenciaría de Ciudad del Este actualmente se encuentran recibiendo contención emocional tras el fallecimiento días atrás de un agente que dio positivo al coronavirus.

“Nosotros enviamos un equipo de contención emocional porque estar en un albergue no es estar igual a una casa, entonces hay que hacer una contención emocional, el miedo sobre todo sobre el último fallecimiento es una situación que se da y que es real”, indicó.

Te puede interesar: “Iglesia debe ser el principal aliado para la educación sanitaria del pueblo”, dijo Mazzoleni

Dejanos tu comentario