El éxito en las buenas prácticas para combatir al COVID-19 en Uruguay son evidentes, ya que actualmente el país oriental registra apenas 60 casos activos y 896 casos recuperados, del total de 987 contagios.

En este sentido, el Dr. Daniel Salinas, ministro de Salud de Uruguay, participará del conversatorio virtual “Buenas prácticas de combate al coronavirus en Uruguay”, organizado por la Universidad San Carlos, con el apoyo de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Paraguay.

El conversatorio, abierto a toda la comunidad educativa y al público en general, será transmitido por Facebook Live y la plataforma Zoom de la página de la Universidad San Carlos, el jueves 16 de julio a las 18:00 horas. Estará invitado el ministro de Salud uruguayo y actuará de moderador Juan Manuel Brunetti, fundador de la Universidad San Carlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El conversatorio estará a cargo del Dr. Daniel Salinas, ministro de Salud de Uruguay. Foto: Gentileza.

Leé también: “Alergias al cambio de clima o la humedad no existen” en términos médicos, dice experto

“Este conversatorio internacional creemos que es sumamente importante y crucial para el combate al COVID-19. Tenemos que entender cuál es la situación y qué tan grave es, tenemos que saber qué metodología debemos utilizar en Paraguay para evitar el contagio y si nos contagiamos qué podría pasar”, explicó Brunetti.

Antes se realizaron otras charlas, donde fueron invitados el Dr. Elio Quevedo y el Dr. Guillermo Sequera del Ministerio de Salud Pública. En esta tercera charla, que será internacional, el Dr. Salinas hablará sobre la estrategia uruguaya ante la pandemia, compartirá experiencias y mecanismos de retorno gradual de las actividades propias y cotidianas de los uruguayos.

“Esperamos que la gente participe, para poder aprovechar la experiencia de un país que en los últimos días estuvo teniendo un sólo caso nuevo y tiene muy pocos casos activos. Tiene incluso departamentos enteros libres de COVID-19, es un país que no decretó cuarentena obligatoria”, precisó Brunetti.

Seguidamente, dijo que cree que la forma en que Uruguay está resolviendo esta situación es bastante interesante y que Paraguay debe identificar buenas prácticas para el combate al COVID-19. “Ojalá Paraguay adopte algunas de esas prácticas para poder zanjar la crisis”, señaló el representante de la Universidad San Carlos.

También te puede interesar: Hospital de Barrio Obrero realizará hasta 150 muestras de COVID-19 desde hoy

📣¡𝘕𝘰 𝘵𝘦 𝘱𝘪𝘦𝘳𝘥𝘢𝘴! 🇵🇾 El Mag. JuanMa Brunetti invita a participar del conversatorio internacional 𝐁𝐮𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐏𝐫á𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐝𝐞...

Posted by Universidad San Carlos on Tuesday, July 14, 2020

Dejanos tu comentario