Desde inicio de esta semana, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) arrancó las obras de reposición de capa asfáltica en la ciudad del Fernando de la Mora tras trabajo de alcantarillado sanitario.

Según informaron desde el ente, las reposiciones se realizan tanto en calles de la Zona Norte y Sur de la citada ciudad. En la fecha las labores se desarrollaron en Callejón San Carlos, 8 de Diciembre y Blas Garay en Zona Norte.

En tanto, que para mañana miércoles, los trabajos serán en las calles Asunción entre 15 de Mayo y Cástulo Franco, 15 de Mayo entre Sosa y San José y Cástulo Franco entre Sosa y Palma, todos en la Zona Sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas labores se realizan en el marco de las obras del tendido de red cloacal para la ciudad y están sujetas a las condiciones climáticas”, informaron. Las obras están coordinadas con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora.

Así también, hicieron extensivas las disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y asegura que seguirá trabajando para brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Te puede interesar: COVID-19: San Lorenzo y Luque, con más casos de sin nexo en Central

Red cloacal

Las labores de alcantarillado sanitario de la ciudad de Fernando de la Mora registran un avance del 20.91 %, mediante los 33.733 metros de tuberías de colectores secundarios instalados hasta la fecha.

Con un costo aproximado a 194.000.000.000 de guaraníes, fue adjudicada en 3 Lotes mediante la Licitación Pública Nacional N° 26/2019 Elaboración de Proyecto Ejecutivo y Construcción de Colectores Secundarios de Alcantarillado Sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora.

Para su financiación, la Essap SA firmó contrato con el Banco Continental y el Banco Río para implementar la modalidad de fideicomiso en el financiamiento de las obras de alcantarillado sanitario para Fernando de la Mora.

Leé también: Protagonismo de la Educación a Distancia en tiempos de COVID-19

Dejanos tu comentario