En la jornada de hoy, luego de que el Ministerio de Salud Pública diera a conocer su informe diario sobre casos de COVID-19, se supo del fallecimiento de tres personas en las últimas 24 horas, lo que significa que la cifra de fallecidos aumentó a 25 personas.

Tras el reporte de la fecha, la ciudadanía reaccionó preocupada a causa del gran incremento de casos positivos, sumando un total 2.980 datos arrojados por el MSP. De 1.161 muestras que fueron procesadas 32 dieron positivo: 24 por contactos, 4 del exterior y 4 sin nexo, todos en aislamiento.

Es noticia: Llegaron los primeros 50 respiradores donados por Estados Unidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al mismo tiempo, se informó que 17 personas siguen internadas en sala común, en tanto que otras 10 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Siendo así 27 los pacientes que están hospitalizados. Estamos antes números bastante considerables y que demuestran que la población se ha relajado en cuanto a las medidas exigidas para la prevención del coronavirus.

Como resultado de ello, empresas de diversos sectores emitieron comunicados para poner a conocimiento del público en general el cierre temporal de sus establecimientos a consecuencia de los casos positivos registrados por sus funcionarios.

Por otra parte, autoridades manifestaron su preocupación por ciertas ciudades del departamento Central como Luque, San Lorenzo y Areguá a raíz de la gran cantidad de contagios que se dieron a conocer en los últimos días.

Cabe recordar que estamos en plena crisis pandémica y que si tomamos las medidas preventivas o no llevamos a cabo los protocolos sanitarios, nos afecta a todos, ya que por un solo contagiado se multiplica por 10.

Tema relacionado: COVID-19: San Lorenzo y Luque, con más casos de sin nexo en Central

Por eso es muy importante no relajarse y realizar todos los protocolos sanitarios como mantener el aislamiento social, utilizar tapabocas y lavarse las manos constantemente. Considerando estos datos, Votá de La Nación Digital preguntó a sus lectores. Ante el aumento de casos positivos y sin nexo, ¿amerita pasar a la fase 4?

El 16% contestó con “Sí, es imposible permanecer encerrados”, solo un 13% señaló que “Es igual, pocos ya respetan”, pero 71%, la mayoría, opina que ”No, hay que evitar peores panoramas”. Es decir, si pasamos a la fase 4 la situación podría pasar a un escenario lamentable.

Dejanos tu comentario