La Fiscalía allanó esta tarde el bar La Pachanga, ubicado en el barrio San Blas de la ciudad de San Lorenzo a raíz de las denuncias por aglomeración de personas y violación de la cuarentena, según informó C9N. Hasta el momento no existe imputación sobre los propietarios, pero se abrió una causa y los representantes de local deberán comparecer mañana ante el Ministerio Público para rendir declaración. El lugar podría ser clausurado.

Los videos de vecinos que demuestran la aglomeración y la presencia de más de 50 clientes se viralizaron a través de redes sociales este domingo, por lo que de oficio se decidió realizar este procedimiento. En el audiovisual se observa que incluso los presentes bailan a la par que suena la música a alto volumen.

El gerente del local, Hugo Lezcano, recibió a los agentes del Ministerio Público a quienes manifestó que 135 clientes ingresaron al lugar con capacidad para 250 personas. El hombre además es concejal de la ciudad. Agregó que no esperaban recibir esta cantidad de personas debido a que recién desde el pasado lunes empezó a funcionar nuevamente tras el brote del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Aglomeración y música fuerte en bar de San Lorenzo, denuncian vecinos indignados

Asimismo, el administrador refirió que cuentan con un asesor de seguridad que prepara al personal de guardia y a los clientes que entran al sitio. El fiscal Christian Royg le solicitó imágenes de circuito cerrado, pero el gerente comentó que la encargada no se encontraba en el sitio. Lezcano fue convocado para declarar en la Unidad 7 del Ministerio Público, mañana lunes.

Durante los últimos días, en la ciudad de San Lorenzo aumentaron los casos sin nexo reportando al menos 1 por día desde la semana pasada, en tanto que solamente hoy se reportaron 5 casos sin nexo de COVID-19. Así también, reportan más de 65 casos en la comunidad.

Circuito cerrado será determinante

“Solicitamos documentos, permisos y circuito cerrado. Eso maneja una administradora que es extranjera que no estaba en el momento. Entonces hemos convocado al gerente y la administradora. Posteriormente serán citados también el asesor de la seguridad. Una vez que realicemos estas diligencias, la Fiscalía tomará una decisión”, afirmó Royg en contacto con C9N.

El bar cuenta con dos pisos y es abierto al aire libre, donde el movimiento de ingreso y salida de las personas es continuo. El fiscal refirió que policías de la comisaría 1ra. confirmaron que cerraron antes de la medianoche. Los dueños se exponen a una fuerte multa y al posible cierre del local.

“Respetaron el horario, pero dentro de ese horario permitido había mucha gente. Hay un video que vamos a mejorar la imagen para verificar si contaban con tapabocas”, manifestó Royg.

Por su parte, Lezcano señaló que el local no le pertenece, pero está a su cargo por el momento. “La Fiscalía pidió grabaciones, nosotros tenemos un protocolo de ingreso de las personas, tenemos una convocatoria para mañana, se acercarán documentaciones”, afirmó el gerente en contacto con 730 AM.

La fase 3 de la cuarentena inteligente habilita a los clubes para actividad deportiva, al sector cultural y sector religioso, así también habilitó a restaurantes y centros comerciales. Los bares aguardan la aprobación de la fase 4 para poder ser habilitados. El bar La Pachanga emitió un comunicado dirigido a sus clientes en la tarde de este domingo.

Comunicado.

Posted by La Pachanga on Sunday, July 12, 2020

Dejanos tu comentario