En conmemoración del quinto aniversario de la visita del papa Francisco a Paraguay, jóvenes recordaron su mensaje sobre la esperanza, la solidaridad y tener un buen corazón, por lo que realizaron con éxito una colecta solidaria de alimentos no perecederos que serán destinados a comedores sociales y ollas populares.

La actividad fue desarrollada en el Mirador de la Costanera de Asunción y contó con buena respuesta de la gente, así lo manifestó Florencia Giménez, subcoordinadora de la Pastoral Juvenil de Asunción (PJA), en contacto con La Nación.

La iniciativa es de la Pastoral Social Arquidiocesana (PSA) en conjunto con la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Asunción (PJA), que se encargó de recibir las donaciones de parte de la gente en la Costanera. El mismo se desarrolló respetando las estrictas normas sanitarias que exige el Ministerio de Salud y rotando en grupos de a 10 para evitar precisamente la aglomeración de personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Jóvenes recuerdan la visita del papa Francisco en medio de una Maratón Solidaria. Foto: Gentileza.

Leé también: COVID-19: guardiacárcel de CDE, nueva víctima del virus

“La iniciativa es conjunta entre la Pastoral Social y la Juvenil, la PJA. Nosotros los jóvenes, recordando el mensaje del papa Francisco sobre la solidaridad, la esperanza y sobre todo tener el corazón libre, nos ofrecimos como voluntarios para la recepción de los donativos. Mientras que la Pastoral Social será la encargada de realizar la entrega a los comedores sociales”, dijo Giménez en contacto con La Nación.

Agregó que las personas aún tienen tiempo de realizar sus donaciones en las misas realizadas en la Catedral de Asunción, además de las parroquias que componen la Arquidiócesis de Asunción, durante la celebración de hoy y mañana domingo. Todo será enviado a la Pastoral Social.

Respetando el estricto protocolo sanitario, recepcionaron todas las donaciones en la Costanera de Asunción. Foto: Gentileza.

Leé también: Donan insumos médicos a Salud Pública para la lucha contra el COVID-19

La colecta solidaria pudo recaudar una importante cantidad de alimentos no perecederos como azúcar, fideos, sal, aceite, enlatados, harina, yerba, leche en polvo, entre otros productos que componen la canasta básica. Esto atendiendo que la Pastoral se encuentra apoyando varios comedores de Asunción así como ollas populares en los barrios humildes.

Dejanos tu comentario