Según el último reporte mensual de la Dirección de Vigilancia de la Salud, una mujer de 92 años es el primer caso positivo de COVID-19 en un hogar de ancianos. La misma es uno de los tantos casos sin nexo. Los demás residentes dieron negativo.

El informe resalta que la mujer fue internada en el Hospital Regional de Concepción. La primera prueba fue realizada en forma aleatoria el pasado 29 de junio y fue la única que dio positivo al virus. “Se encuentra en buen estado de salud. Fue un hallazgo casual que se hizo en el lugar. Ahora se está evaluando cómo fue el contagio”, expresó en conferencia de prensa el director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera.

Afirmó que fue la única que arrojó resultado positivo y que los 17 restantes que dieron negativo serán sometidos a una segunda prueba para descartar otros casos. Así como 15 funcionarios del hogar. “La misma se encuentra aislada en una sala del hospital y para mejor control por su avanzada edad y para no exponer al resto de la población”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que lo más relevante es que la mujer y los demás ancianos no recibían vistas. Solo tenían contacto con los funcionarios, por lo que sí existía la posibilidad de contagio, pero que estos dieron negativo a las pruebas.

Foto: Gentileza.

En tanto que el informe de Vigilancia explica que no fueron sometidas a pruebas del coronavirus. “Una médica no se tomó muestra porque estaba en cuarentena por el caso del HRC. Volvió la semana pasada con 2 resultados negativos”, aclara.

Lea también: Chofer de colectivo da positivo al coronavirus y 15 van a cuarentena en Caraguatay

Hogares de ancianos

A nivel país se cuenta con 48 hogares de adultos mayores con un total de 983 personas adultas, de los cuales son hogares oficiales subvencionados 11, que aglomeran adultos mayores, y un total de 37 hogares con 619 personas.

El hogar donde se detectó el primer caso es en Emilio Sosa Gaona, en el departamento de Concepción, con 18 personas acogidas. Hasta la fecha todos fueron sometidos a la primera prueba que dio negativo, los mismos aguardan una segunda vuelta para descartar por completo la enfermedad.

Leer más: Extienden fase 3 de la cuarentena hasta el 19 de julio

Dejanos tu comentario