Este viernes se realizó un nuevo allanamiento en la vivienda de Reiner Helmut Oberuber, pareja de la madre de Juliette, donde se llevó a cabo una planimetría. Hasta el momento nada se sabe del paradero de Yuyu, desaparecida desde el pasado 15 de abril.

Los agentes de la Fiscalía llegaron hasta la ciudad de Emboscada, departamento de Cordillera, para graficar la ubicación de los presentes en el lugar el día de la desaparición de la menor. Referentes de la organización “Ni un niño más” acompañaron los trabajos.

Te puede interesar: Caso Juliette: fiscala sostiene que la menor sigue con vida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado Max Narváez, defensa de Reiner Helmut Oberuber, pareja de la madre de Juliette, estuvo en el lugar y denunció que sus defendidos son amenazados por la desaparición de la menor y teme por la vida de ambos.

Foto: Universo 970 AM.

“Solicité que permanezcan, tanto el señor Reiner como la señora Lilian Zapata, en sus lugares de reclusión por las amenazas de muerte que han recibido. Hemos comprobado en el expediente con documentos, número de teléfono y nombre de cada de una de las personas. No es una cuestión traída de los pelos”, dijo el profesional del derecho en entrevista con Universo 970 AM.

Podés leer: Allanamientos simultáneos en busca de la pequeña Juliette

Sostuvo que la madre de Juliette fue derivada el jueves en la cárcel de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, pero se remitió una orden judicial a fin de que vuelva a la comisaría donde estaba privada de su libertad.

Mencionó que las amenazas contra el padrastro y la madre de la menor son de todo tipo y supuestamente la mujer recibió un mensaje en el celular, en el que le advertían que sería “quemada e incendiada” en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

El caso sigue siendo considerado como desaparición de persona. Desde el pasado 15 de abril nada se sabe del paradero de la pequeña, quien fue vista por última vez en una de las viviendas del padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada.

La madre y el padrastro de la pequeña Juliette fueron detenidos. Se trata de Reiner Oberuber y Lilian María Zapata, procesados por violación del deber de cuidado y abandono. Ambos se encuentran con prisión preventiva.

Nota relacionada: Caso Juliette: laboratorio forense de la Fiscalía realizará análisis de ADN a evidencias incautadas

Dejanos tu comentario