Dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos al jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, mientras este se dirigía en su automóvil a un local comercial ubicado en el centro para realizar compras. Fue este mediodía de miércoles.

Se trata de Pedro Riquelme, jefe de seguridad del penal de Coronel Oviedo, que recibió al menos 7 proyectiles de arma de fuego por parte de dos delincuentes que abrieron fuego en su contra cuando se encontraba en su vehículo de la marca Toyota y posteriormente se dieron a la fuga.

El vehículo de Riquelme quedó a un costado de la ruta internacional de Coronel Oviedo tras el atentado y luego se constituyeron policías y forenses para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida que ocurrió frente a la terminal de ómnibus de dicha ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Forenses de la Fiscalía llegando al lugar de los hechos para realizar realizar el levantamiento del cuerpo sin vida. Foto: Omar Jara.

El uniformado era oriundo de la ciudad de Villarrica, tenía más de 20 años de antigüedad en el penal y buscaba adquirir pinturas. Los dos hombres que iban a bordo de la motocicleta realizaron al menos 16 disparos. Intervinientes señalan que solicitarán filmaciones de cámaras de circuito cerrado para intentar determinar la identidad de los delincuentes.

Lea también: “La fase 4 es la más peligrosa de todas porque se habilita el ocio”, advierten

El director de la penitenciaría, Hernán Resquín, confirmó que se trata del jefe de seguridad de la penitenciaría. Aseguró desconocer si Riquelme recibió algún tipo de amenazas contra su vida y comentó que manifestó que se retiraría más temprano del penal para ir a cuidar a su madre, quien se encuentra enferma.

“Yo asumí la dirección y él ya ocupaba el cargo, es oriundo de Villarrica, funcionario antiguo del penal. Vamos a recabar más datos e informar oportunamente. Se está manejando que pudo haber tenido algún tipo de amenazas, estamos averiguando. No quiero dar mala información”, afirmó Resquín al llegar al lugar del crimen.

Lea además: Campesinos donan 20 mil kilos de alimentos para comedores comunitarios

Dejanos tu comentario