Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Un hombre que se encuentra privado de su libertad en la comisaría 2da de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, dio positivo al COVID-19 y, como consecuencia directa, mandó a seis uniformados a cuarentena. De acuerdo a los datos, tras ser detenido el hombre fue sometido a análisis para determinar si era o no portador del coronavirus.

Mientras esperaba la respuesta del Laboratorio Central, el preso recibió visitas de familiares y amigos, además de compartir la misma habitación con otros reclusos del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta mañana, autoridades de la XIII Región Sanitaria confirmaron que el detenido estaba con coronavirus e, inmediatamente, fue aislado. Mientras que todos los uniformados que tuvieron algún contacto con el preso fueron puestos de cuarentena.

Lea también: Exinterno con COVID-19 se entregó luego de fugarse de un albergue de Alto Paraná

Según se informó, tras la confirmación de este nuevo caso, autoridades sanitarias procedieron a elaborar una lista de todas las personas que estuvieron con el recluso a quienes ya se les sometió a análisis de campo.

Este es el segundo caso positivo de coronavirus que se registra en una institución policial. El pasado 1 de julio, todo el personal de Investigaciones de esa ciudad fue puesto de cuarentena tras confirmarse que un presunto homicida que guardaba reclusión en el sitio estaba con COVID-19.

Te puede interesar: Presidente del IPS en cuarentena por contacto con paciente positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario