El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, señaló este martes que la intención es avanzar de fase y que no haya un retroceso. A su criterio, el cumplimiento de los protocolos sanitarios es clave para eso.

“Nos hemos preparado y tenemos un circuito que ayuda bastante al hospital. Seguimos instando a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias, la intención es avanzar de fase”, manifestó el director en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: COVID-19 en Capiatá: “La irresponsabilidad nos va a matar”, dice vecina de taxista que dio positivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en los últimos días aumentó la cantidad de pacientes internados por afecciones respiratorias, en el antiguo hospital hay un 65% de camas ocupadas por pacientes. El incremento se da por el inicio del invierno y la aparición de los virus estacionales.

Mencionó que el hospital de contingencia construido por el Gobierno para los casos de COVID-19 es de gran ayuda para la institución y la ciudadanía. Destacó que los cuadros respiratorios en niños tuvo una gran reducción por la suspensión de las clases presenciales.

Podés leer: COVID-19: Retornaron al Paraguay 138 compatriotas varados en Estados Unidos

“El hecho que no estemos con un período de escolaridad hizo que el contagio entre niños sea menor los cuadros respiratorios. Hoy tenemos camas de niños disponibles, en otros años era imposible”, agregó el profesional de la salud.

Con el último reporte del Ministerio de Salud Pública del lunes, Paraguay llegó a 2.456 casos positivos desde el brote del COVID-19 en el país, la cantidad de recuperados alcanza 1.180 y 20 fallecidos. El Poder Ejecutivo oficializó la prórroga de la fase 3 de la cuarentena inteligente hasta el 19 de julio.

Nota relacionada: Mujer con COVID-19 dio a luz, venció al virus y va a casa con su recién nacido

Dejanos tu comentario