La fiscala Patricia Aquino se encuentra investigando lo sucedido en la carrera de caballos en Villa Hayes durante la tarde del domingo, donde más de 100 personas estuvieron presentes, produciéndose una aglomeración.

“Fácilmente estaban más de 100 personas en el lugar. El que presenta la supuesta autorización es el señor José Bóveda, quien sería el organizador de la carrera”, señaló la fiscala en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Salud habría autorizado la carrera de caballos basándose en el protocolo de autocine

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El organizador alegó que consiguió el permiso mediante algunos “amigos suyos”. Afirmó que todos los participantes ingresaron con sus respectivos vehículos y aseguró que no hubo nada “anormal” a pesar de la aglomeración de personas.

“A través de amigos conseguí la autorización. Todos ingresaron con el vehículo, pero al momento de la largada salieron todos. Solo eso pasó, nada anormal”, manifestó Bóveda en comunicación con la 1080 AM.

Sostuvo que “capaz” se le haya escapado algunos protocolos sanitarios, pero que este lunes se va a presentar ante el Ministerio Público para declarar sobre lo sucedido durante la tarde del domingo en la ciudad de Villa Hayes.

“Los que ganaron comenzaron a salir a festejar en la cancha, tuve que decirles que se retiren. Lastimosamente pasó esto y hoy iré a declarar, la Fiscalía me llamó”, agregó el organizador.

Podés leer: Carrera de caballos en Villa Hayes junta a más de 200 personas, la mayoría sin tapabocas

La carrera de caballos que congregó a un centenar de personas en la ciudad de Villa Hayes habría sido autorizada por el propio Ministerio de Salud Pública, según informaron autoridades intervinientes. El permiso se hizo con base en el protocolo de autocine, que establece hasta cuatro personas en vehículos.

En el evento se vieron numerosas personas que iban al lugar de la carrera caminando y muchas de ellas no tenían el tapaboca correspondiente, ni se respetó el distanciamiento, como lo establece el Ministerio de Salud.

Dejanos tu comentario