Este lunes, Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, quien fuera secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 6 años, denunció que recibió amenazas de muerte por parte de dos agentes militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Esta mañana, la mujer llegó hasta la Fiscalía General del Estado en compañía de Apolonio Morínigo, padre del uniformado.

Los uniformados que habrían amenazado a la mujer fueron identificados con los apellidos Casco y Fernández. La madre de Edelio incluso señaló que ofrecieron dinero para que guarde silencio sobre la infructuosa presencia de los efectivos en zona del EPP. Asimismo, pidió que el fiscal antisecuestro Federico Delfino sea apartado del caso y reclama información veraz sobre el paradero de su hijo.

“Tengo otro problema grave. Recibí amenazas de muerte por parte de los de la FTC porque soy una piedra en su zapato y les estorbo. Son de apellido Casco y Fernández, militares”, afirmó Florenciano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Madre se reunirá con Sandra Quiñónez

La mujer se trasladó hasta la sede del Ministerio Público, ubicada sobre la calle Chile de Asunción, donde se encadenó durante varios minutos como medida de protesta ante las pocas respuestas y acciones de las autoridades sobre el paradero de su hijo.

La mujer se reunirá en el transcurso de este lunes con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. “Venimos a mover esto porque ellos son los encargados de dar seguridad y garantía al pueblo”, dijo.

Lea más: A 6 años del secuestro: “Para nosotros (FTC) y el Gobierno, Edelio sigue vivo”

Florenciano acusó al fiscal Delfino de tratarla de “loca” y de mostrar poco interés en el secuestro de su hijo. La madre cree que su hijo ya no se encuentra con vida luego de 6 años de su secuestro y niega que haya sido parte del EPP. Asegura que solo espera encontrar el cuerpo del hombre y manifiesta que perdió las esperanzas en que este gobierno encontraría a Edelio.

“El fiscal Federico Delfino me trató de loca porque no quiere que nadie hable conmigo porque dice que soy ignorante y seguramente que soy porque hace mucho tiempo estoy pasando mal por el caso de mi hijo. Ellos tienen en sus manos y nunca me dan información. No me atienden por teléfono y es injusto. Soy capaz de hacer muchas cosas por mi hijo porque es una víctima”, afirmó la madre.

Lea también: Mujer con COVID-19 viajó en bus luego de ser echada de su trabajo y de inquilinato

6 años sin Edelio

El suboficial fue secuestrado un 5 de julio del 2014 por los miembros del grupo criminal que opera en la zona norte del país de la estancia Macchi Cué, a 100 kilómetros de la ciudad de Concepción.

Solamente se tuvo una prueba de vida en el 2014, el 22 de octubre. A partir de eso, los familiares en reiteradas ocasiones llegaron a clamar por información sobre Edelio Morínigo, pero hasta el momento nada se sabe de él.

El pasado 27 de junio, los hermanos Gregorio y Víctor Morales, quienes son sindicados de haber dado apoyo logístico al EPP para el secuestro del suboficial Morínigo, fueron condenados a 12 años de cárcel. La investigación realizada por la Fiscalía sostiene que ambos tuvieron participación en la logística en el secuestro del uniformado.

Dejanos tu comentario