La crisis sanitaria por el COVID-19 hizo que muchos pequeños negocios cerraran sus puertas definitivamente y, detrás de esto, familias enteras quedaron sin el sustento diario. Tal es el caso de la cantante Yeyny Ortiz y su familia, quienes tuvieron que cerrar su restaurante en Tobatí.

Yeyny comentó a La Nación que luego de 10 años de trabajar en el exterior, decidió volver al país para montar su negocio propio junto con su familia. “Cuando volvimos al país hace 2 años, decidimos invertir todos nuestros ahorros para abrir el restaurante acá en Tobatí, pero esta cuarentena nos obligó a cerrar y tenemos dos hijos pequeños a quienes mantener”, expresó.

Resaltó que tanto ella como su marido, Manuel Barreto, decidieron ofrecer serenatas virtuales a cambio de víveres, ropas y zapatos para lograr el sustento diario. “Empezamos desde el Día la Madre, después de mucho volví a cantar junto a mi marido y mi hermano, que vino a pasar la cuarentena con nosotros. Nos fue muy bien y también en el Día del Padre”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que luego de estos dos grandes eventos mermaron los pedidos, entonces tuvo que recurrir al sitio Cambachivache en Facebook, donde ofreció su arte por víveres: “¡Camba! Ofrezco serenata virtual para agasajar a tu madre, padre, a un amigo/a especial, a alguien que no la está pasando bien, o a ¡tu corasõ jára!”, expresó en su publicación.

Resaltó que tras la publicación volvieron los pedidos y está muy agradecida por la ayuda recibida. Afirmó que los videos son grabados en su casa con ayuda de su familia. Recibo a cambio café, ka’a he'ê, leche, cacao en polvo, maní ku’i, fideos, arroz, aceite, avena, miel, huevo, o lo que puedan ofrecer. “Algún estante, mixtera, ropa para niños de 3 años y 6 años, calzado para hombres calce 41. Lo que tengas nomás”.

JOSEFINA 🇵🇾🎤🎵🎼 polka paraguaya 💜 #josefina #polka #yeynyortiz

Posted by Yeyny Ortiz - Cantante, Mujer y Madre. on Tuesday, June 2, 2020

Te puede interesar: “La aceptación” es el primer paso para vencer al cáncer de mama, afirma una sobreviviente

Videos personalizados

Aseguró que los videos son personalizados, con dedicatoria especial, y la música a elección. “Puedo cantar en español, guaraní, portugués, inglés y hasta chino. Desde ya, muchas gracias y espero concretar esta camba”.

En otro momento, también explicó que realizan videos en estudio, que son más profesionales y que tienen un costo de 150.000 guaraníes. “Esto para quienes quieren algo más preparado porque debemos abonar por el uso del estudio de grabación”, dijo.

Concluyó que los videos que son por camba se graban en la semana y que los fines de semana van a recoger los víveres, ya que la mayoría de los pedidos son de Central y Asunción. “Preparo la serenata virtual en la semana y hacemos un recorrido los sábados para juntar los artículos por el tema de las distancias. Hasta ahora no nos faltó y estamos felices”, subrayó.

Los interesados en ayudar a Yeyny y su familia, además de disfrutar de buena música, pueden contactar al (0982) 527-667 o (0984) 637-011. Los videos son enviados vía WhatsApp o en Facebook, como mejor le parezca a la persona.

Mil gracias a todas las personas que se prendieron a este emprendimiento 🤩🤩🤩😍😍😍🎵🇵🇾🎤🙏🥰

Posted by Yeyny Ortiz on Monday, July 6, 2020

Lea también: Salud confirma 29 nuevos casos de COVID-19, entre ellos 5 sin nexo

Dejanos tu comentario