Una persona con COVID-19 positivo rompió el proceso de cuarentena al abordar un colectivo desde la ciudad de Asunción para dirigirse a la localidad de San Roque González, departamento de Paraguarí.

La paciente tomó un ómnibus de la empresa El Tara aproximadamente a las 13:00. En el rodado viajaban un total de 30 personas, de acuerdo al reporte emitido por los efectivos policiales de la Comisaría 12, violando de esta manera el protocolo sanitario establecido por el Poder Ejecutivo para hacer frente a la enfermedad.

Lea también: COVID-19 se cobra otra vida en Paraguay, suman 20 los fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente la pasajera fue demorada y trasladada a un albergue. Luego se procedió a la desinfección del rodado con el acompañamiento del personal de blanco. Al respecto, el director de la IX Región sanitaria, Osmar Galeano, solicitó “comunicarse inmediatamente al número 0962-320-463, si fuiste pasajero/a del bus El Tara con la matrícula 1.200″.

La persona sería una trabajadora doméstica que se encontraba realizando el proceso de aislamiento en el domicilio de sus empleadores. El diagnóstico fue dado por el Ineram.

“Ella se tomó la prueba ahí, estaba en el domicilio de la patrona, porque ella también dio positivo. Que ocurra esto nos deja bastante bajoneados, ojalá que no haya pasado nada, lo recomendable sería que ella se haya quedado con la patrona. Esperemos que se comuniquen con nosotros para tomar las medidas respectivas”, comentó Galeano en comunicación con el canal C9N.

Te puede interesar: En Paraguay “la situación no es aún explosiva”, dice experta

Dejanos tu comentario