Una persona recluida en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional del Amambay dio positivo al COVID-19 este miércoles. A raíz de esto, todo el personal policial y administrativo fue puesto en cuarentena.

Se trataría de Héctor Calonga, estanciero procesado por homicidio y quien se encuentra preso en dicha sede policial. Tras presentar síntomas el día de ayer, funcionarios de Salud de Pedro Juan Caballero le tomaron la muestra del hisopado nasofaríngeo y ya este miércoles el mismo habría dado positivo al coronavirus.

Radioemisoras de la zona informaron que el detenido había recibido en los días anteriores visitas de familiares y amigos en el local de Investigaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Miguel Prieto no cree en el coronavirus; sin embargo, joven de Ciudad del Este falleció ayer

Si bien aún falta la confirmación oficial del nuevo caso positivo, a través del habitual informe del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, uniformados de dicha división policial ya habrían recibido la orden para ser puestos inmediatamente en cuarentena. Fue así que un total de 40 policías fueron puestos en cuarentena, además de 3 otros reclusos que también se encontraban en el calabozo.

De estos 40 uniformados, el Ministerio de Salud ya habría trasladado a 20 de ellos hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para la correspondiente toma de muestra para la prueba del COVID-19.

Relacionado: Fallece paciente de 18 años por COVID-19 en el Ineram

Dejanos tu comentario