Vecinos del barrio Villa Armando de Concepción se movilizaron contra la instalación de una antena de telefonía que supuestamente está camuflada como un tanque de agua, según afirman. Piden la remoción del aparato a las autoridades municipales debido a que no desean que se encuentre en el vecindario.

Los pobladores portaban carteles con leyendas en contra e incluso quemaron llantas frente a la antena ubicada sobre la calle Tte. Rojas Silva casi Tte. Semidei. Exigieron una explicación a la Municipalidad de Concepción, que informó que el permiso fue para un tanque de agua.

Lea también: Avión carguero arribó con 25 toneladas de insumos médicos, entre compras y donaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto reclaman que supuestamente trabajadores de una empresa de comunicaciones llegaron hasta el sitio para colocar el aparato. Los lugareños señalaron que incluso presentaron una denuncia ante la Fiscalía hace meses. Aseguran que se trata de engaño por parte de una firma de telefonía.

Anuncian que este miércoles se trasladarán hasta la Junta Municipal para exigir respuestas a los concejales. Manifiestan que la factura de Ande figura a nombre de Torresec Paraguay SA y el contrato es firmado por Onivaldo di Bonzi Silva.

Lea además: Fuerte temporal causa destrozos en Central y varios puntos del interior

No representan riesgos para la salud, según expertos

Estudios e investigaciones de diversos organismos a nivel mundial han determinado que la exposición a las emisiones de radiación no ionizante (RNI) de las redes de telecomunicaciones inalámbricas no conduce a efectos adversos para la salud pública si está por debajo de los límites recomendados por la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP).

Entre las agencias y organismos que se han pronunciado sobre el tema, se encuentran la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Científico sobre Riesgos para la Salud Emergentes y Recientemente Identificados (SCENIHR) de la Unión Europea y la ICNIRP, entre otros.

Las telecomunicaciones cumplen una función de vital importancia tanto para la respuesta ante emergencias como para facilitar la atención médica y proporcionar comunicación, información, aplicaciones y otras prestaciones complementarias para el cuidado de la salud y demás necesidades básicas de las personas.


Dejanos tu comentario