Ante la crisis sanitaria por la que atraviesa el país por el COVID-19, muchas personas por miedo al contagio y mucho más al encierro durante la cuarentena total decidieron refugiarse en la bebida. Ante este riesgo, el Ministerio de Salud lanzó un test para saber el nivel de consumo.

Desde la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles explicaron que el “test sobre consumo de alcohol” tiene como objetivo medir la frecuencia y los niveles de consumo de bebidas alcohólicas en la población, más aún durante esta cuarentena.

Aseguraron que se trata de un cuestionario que puede revelar si tu consumo de alcohol es adecuado y de esta forma ayudar a la persona a moderarlo. “El test consta de tres preguntas, podrás conocer si tu nivel de consumo de alcohol es de riesgo”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclararon que el test está orientado a personas a partir de 18 años de edad. “A partir de los resultados referenciales se elaborará y ajustará acciones para prevenir el consumo en exceso de alcohol y preservar la salud de la población”, puntualizaron.

Posible resultado del test. Foto: Captura pantalla.

Lea también: Avión carguero arribó con 25 toneladas de insumos médicos, entre compras y donaciones

Cómo funciona

En primer lugar debés acceder al “Test de alcoholemia online”. Tras ingresar, te solicita llenar algunos datos generales como edad, sexo, departamento, distrito y escolaridad, datos que luego serán utilizados como referencia.

Seguidamente debés contestar las tres preguntas claves. La primera, ¿Con qué frecuencia consumes algunas bebidas alcohólicas? Las opciones pueden ser nunca, una o más veces al mes, dos o cuatros veces al mes, dos a cuatro veces a la semana o cuatro o más veces a la semana.

La segunda es ¿Cuántas consumiciones hacés al día? Como posibles respuestas una a dos veces, tres o cuatro, cinco o seis, diez o más.

La tercera y última pregunta es: ¿Con qué frecuencia tomas? Puedes optar por 6 o más consumiciones que pueden ser copas, vasos o latas, dependiendo de la ocasión que puede ser tras la comida, por la tarde o por la noche.

Al finalizar, tienes que dar guardar y será calificado de entre 3 a menos puntos, que equivale a que el consumo no es de riesgo, y 4 o más, que se trata de un posible consumo de riesgo.

Foto: Archivo.

Lea también: Paraguay supera los 2.200 contagiados por COVID-19 y los casos sin nexo van en aumento

Dejanos tu comentario