Un equipo de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior se trasladó hasta ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil, en el departamento de Canindeyú, para verificar la seguridad en cuanto al cruce tras el cierre de fronteras vigente para mitigar el riesgo de propagación del COVID-19.

Los funcionarios realizaron controles aleatorios y patrullajes a lo largo de la frontera seca, en cuanto a detección de puntos clandestinos de ingreso irregular y verificación de la presencia de personas, sean ciudadanos paraguayos o brasileños, en alrededores.

Durante el recorrido por la zona de Pindoty Porã, barrio 29 de Setiembre y Puerto de Salto del Guairá, se evitó el ingreso y la salida del territorio nacional de aproximadamente 45 ciudadanos, paraguayos y brasileños, que buscaban cruzar la frontera a bordo de motocicletas y a pie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Avión carguero arribó con 25 toneladas de insumos médicos, entre compras y donaciones

En consecuencia, la Dirección General de Migraciones solicitará mayor presencia de policías en los puntos clandestinos identificados. Actualmente, son dos los pasos fronterizos habilitados en este departamento.

Además, se realizan controles sanitarios y registros migratorios correspondiente de los camioneros de empresas de transporte de cargas y de las personas que cuentan con autorización del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud para ingresar al país.

Lea también: Alerta ante COVID-19 en cárceles: toman test en Misiones y envían insumos a San Pedro

Dejanos tu comentario