El departamento de Paraguarí sigue en fase dos de la cuarentena inteligente tras los casos masivos del COVID-19 por el contagio del militar infectado que estuvo recorriendo la zona en el mes de mayo pasado. La gobernación inició también la ampliación del Centro de Salud de Roque González.

“Hoy podemos decir que el distrito (Roque González) está bastante bien, ya está de vuelta en fase dos, luego del trabajo que se llevó adelante y tuvo un buen resultado”, dijo el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, en comunicación con Universo 970 AM.

Destacó también que iniciaron los trabajos de ampliación del Centro de Salud de San Roque González, con una inversión de 478 millones de guaraníes, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra el nuevo coronavirus. Resaltó que la situación está controlada actualmente y poco a poco se está volviendo a la normalidad en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Aglomeración y relajo ciudadano: “Por supuesto que vamos a ser rebasados”

Se estima que en unos cinco a seis meses estarían culminando las obras de mejoras en el centro de salud. Sostuvo que el sábado pasado 29 ciudadanos de Roque González fueron dados de alta y que habían dado positivo al COVID-19.

“Desde el inicio de nuestra gestión estamos invirtiendo muy fuerte en la salud y en la educación del departamento, no es la primera obra, tenemos varias que ya han concluido. Hoy el departamento está bastante bien luego de los tropiezos, hoy todo el departamento están en fase dos, pero creemos que hay condiciones para avanzar”, agregó Baruja.

Podés leer: En Paraguarí, 29 recuperados del COVID-19 reciben alta médica

La ciudad de San Roque González fue la más afectada por el caso del militar infectado que estuvo recorriendo la zona y ocasionó la propagación del virus. El distrito incluso volvió a cuarentena total en su momento, pero actualmente ya se encuentra en la segunda fase por disposición del Ministerio de Salud. A nivel país, lo más preocupante es el aumento de los sin nexo y se insta a la ciudadanía a extremar los cuidados, como el lavado de manos, usos de mascarillas y respetar el distanciamiento físico.

Dejanos tu comentario