Las instalaciones del centro de salud de San Roque González de Santa Cruz serán ampliadas mediante una millonaria inversión de la Gobernación de Paraguarí. La palada inicial de la obra –que costará G. 474.973.250– se realizó ayer y contó con la presencia del gobernador del noveno departamento, Juan Carlos Baruja.

El nuevo edificio estará asentado en el mismo predio del centro de salud, según datos proporcionados por la coordinación de prensa de la gobernación.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Denuncian que 6 niños viven en situación de abandono en Lambaré y en Codeni solo labran acta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto consiste en una edificación de 265 m². La obra contará con amplia sala de espera, así como acceso a un baño inclusivo, consultorio, expendio de medicamentos, internados y sala de partos con espacio para recién nacido.

Asimismo se prevé la construcción de dos baños más, para la sala prepartos y para la sala de vestidor médico. Se aclara que todas las habitaciones tendrán instalados un lavamanos y acceso a la terraza a través de la construcción de una escalera con estructura metálica y techo de chapa, según se informó.

Hay que recordar que en la localidad se registró un brote masivo de COVID-19 tras el caso del militar que resguardaba un albergue de Ciudad del Este y que dio positivo al coronavirus y estuvo recorriendo la zona.

Leé también: Incineraron un cuerpo en un vehículo en Itauguá

Dejanos tu comentario