Cerca del mediodía de hoy, agentes de la Policía Nacional lograron aprehender al guardia de seguridad considerado como supuesto autor del asesinato de la jueza Diana Mereles Duarte, ocurrido ayer en el predio del Juzgado de Hernandarias.

Según el informe policial, el ahora detenido se encontraba en una zona boscosa del barrio San Roque de esta ciudad. Se trata de Wilson Miguel Scappini Villalba (28), domiciliado en el barrio Santa Teresa. “El mismo presentaba rastros de violencia en la parte del rostro”, explica en documento.

Así también fue detenida María Antonia Fernández de 19 años, quién sería una de las mujeres que se pueden observar en las imágenes del circuito cerrado del juzgado, quién fue junto al guardia de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una de ellas al mando de una motocicleta, con casco protector de color celeste. Cabe mencionar que también fue ubicada una motocicleta, con características similares del video, que se encuentra en el predio del domicilio de la ahora aprehendida”, puntualiza.

Foto: Gentileza.

En este momento, los agentes policiales aguardan una orden judicial para allanar dicha vivienda, a fin de proseguir con las investigaciones. El aprehendido fue trasladado hasta la comisaría Nº 24, conforme al Art. 12 de la Constitución Nacional, y comunicado a la agente fiscal penal de turno de esta ciudad Natalia Montanía.

Leé también: Corte Suprema de Justicia condena brutal asesinato de magistrada

El hecho ocurrió ayer y perdió la vida la jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Diana Eveline Mereles Duarte. Fue asesinada de un fuerte golpe en la cabeza, según informaron desde la agencia regional de La Nación en Ciudad del Este.

Los informes preliminares indican que la víctima presentaba una herida muy grande en la cabeza, que sería producto de un fuerte golpe con un objeto contundente, una piedra. El hecho ocurrió alrededor de las 18:00, en el piso de abajo del juzgado, donde la magistrada se encontraba trabajando.

Como sospechoso del crimen era buscado el guardia de seguridad que en el momento en que encontraron a la víctima, el hombre no estaba en su lugar de trabajo. La magistrada fue hallada tendida en uno de los pasillos del juzgado, en la planta baja de la sede judicial.

Jueza asesinada en Hernandarias Diana Eveline Mereles Duarte. Foto: Archivo.

Nota relacionada: Asesinan a una jueza en Hernandarias


Dejanos tu comentario