En estos días, surgieron fuertes rumores acerca de la posible candidatura de la dupla Roque Santa Cruz – Santiago Peña 2023, para la Presidencia de la República.

Tal posibilidad surgió a raíz de un comentario planteado por los periodistas Clari Arias y Gustavo Velásquez en el programa “Dos en la ciudad” que se emite por Universo 970 y el canal GEN.

Es noticia: Juez ordenó arresto domiciliario del extitular de la Dinac Édgar Melgarejo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A modo de comentario, los conductores lanzaron alguna posibilidad sobre la candidatura para la Presidencia de la República del reconocido jugador y capitán del Olimpia junto con el economista y ex ministro de Hacienda, que sería por la chapa del movimiento Honor Colorado para el periodo 2023-2028.

Al mismo tiempo, la multitudinaria audiencia se hizo eco y los comentarios no se hicieron esperar. Las redes sociales estallaron con las opiniones de los internautas, a tal punto que tanto páginas como cuentas personales se animaron a realizar sus propias encuestas poniendo en duelo a Roque - Santi contra otras conocidas personalidades políticas.

Leé también: Ejecutivo promulgó uso de tobilleras electrónicas en casos de violencia doméstica

Además, el jueves, día conocido como el throwback de la semana, Santiago Peña publicó una foto de recuerdo junto a Roque Santa Cruz durante su campaña del 2018, lo que causó que tanto Facebook, Instagram y Twitter tuvieran mayor movimiento a lo acostumbrado.

Santa Cruz fue cuestionado sobre el tema y respondió: “Siempre hablamos con Horacio sobre política, pero todavía no me ofrecieron”. Además dijo: “Yo nunca dije que no a patear un penal, muchas veces fallé, pero nunca me negué”, dando a entender que es posible.

De llegar a ser cierta dicha conjetura, estaríamos ante un escenario parecido al del 2018, ya que no será la primera vez que HC, movimiento colorado liderado por Horacio Cartes, ex presidente de la República (2013-2018), respalda la candidatura política de una figura que no pertenece al sector, así como lo había hecho anteriormente con Santiago Peña.

La Nación, a través de su plataforma Votá, consultó a sus lectores sobre los fuertes rumores de una posible dupla presidencial de Roque Santa Cruz y Santiago Paña para el 2023. El 35% opinó que “Es lo que el país necesita, figuras frescas”, solo el 5% dijo que “Todo dependerá de contra quiénes compitan” y el 60% cree que “Es muy pronto para hablar de candidaturas”.


Dejanos tu comentario