Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Agentes de la Policía Federal, con apoyo del Comando de Operaciones Tácticas (COT), Aviación Operacional y del Grupo de Pronta Intervención realizaron un megaoperativo que finalizó con la incautación de 14 granadas, 4 fusiles de guerra, 7 automóviles de lujo, 50 mil reales en efectivo (un poco más de 50 millones de guaraníes) y 250 kilos de marihuana.

El trabajo, que movilizó a 110 policías fuertemente armados, tuvo inicio a tempranas horas de la mañana y se centró en una residencia ubicada en el barrio San João de la ciudad brasileña de Ponta Porá, frontera con la terraza del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La casa, según los informes, era utilizada como “puesto de comando” de la temible facción criminal denominada Primer Comando Capital (PCC).

Unas 14 granadas fueron halladas durante el operativo Exilio. Foto: Emerson Dutra.

Leé también: Hallan dinamita en gel en penitenciaría de Pedro Juan

Operativo “Exilio”

Por orden judicial, los uniformados irrumpieron la residencia en procura de miembros de esa peligrosa banda criminal que tendría a su cargo comandar acciones de interés del PCC en la zona de frontera.

Los mismos son acusados por la justicia brasileña de asociación criminal, tráfico internacional de drogas y tráfico internacional de armas cuya expectativa de pena fácilmente puede llegar a 39 años de prisión.

Los uniformados denominaron el operativo con el nombre de “Exilio”. “Descubrimos que miembros de esa facción criminal, tras escaparse de la justicia, buscan protección en la zona de frontera”, explicó una alta fuente de la Policía Federal que participó del aparatoso operativo.

Dijo que, utilizando documentos falsos, esos delincuentes se hacían pasar como empresarios para poder circular tranquilamente por la región y, de esa manera, ocultar sus actividades criminales. Un solo miembro de la gavilla, que contaba con orden de captura, logró ser capturado. Su identidad, por cuestiones de seguridad, no se dio a conocer.

Te puede interesar: Accidente aéreo dejó un fallecido en el Chaco

Dejanos tu comentario