Desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19, desde el Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) comenzaron a entregar kits de alimentos para ayudar a subsistir a las familias vulnerables. A la fecha ya entregaron más de 2.000.000 de kilos de alimentos.

Según datos proveídos por la SEN, desde marzo a junio entregaron esta cantidad de alimentos tanto en formato de kit de alimentos para familias y ollas populares. “El Gobierno Nacional distribuyó de marzo a junio más de 2.000.000 de kilogramos de alimentos en 107 días a lo largo del territorio nacional”, expresaron.

Fueron distribuidos kits de alimentos equivalentes a 1.264.158 kilos que fueron entregados a familias de 12 departamentos como Alto Paraguay, Boquerón, Central, Presidente Hayes, Misiones, Caaguazú, Canindeyú, Paraguarí, San Pedro, Concepción, Cordillera, Alto Paraná y la capital, Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que a las conocidas ollas populares que ayudaron a mantener a miles de familias de asentamientos y bañados, el ente entregó 822.997 kilos de asistencia alimentaria que fueron entregados a 14 departamentos.

Tanto en Alto Paraná, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro y Asunción.

Foto: Gentileza.

Lea más: Ayolas: 16 funcionarios de hospital que atendieron a militares dan negativo al COVID-19

“Estas entregas de alimentos han beneficiado a más de 55.000 familias paraguayas y buscan asegurar la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad que ante las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del COVID-19 han sido afectadas en sus ingresos diarios”, indica el informe.

Asistencia en la frontera

Desde la Unidad de Gestión de la Presidencia, tras unas reuniones con autoridades de ciudades afectadas por el cierre de fronteras, anunciaron sobre un paquete integral que consta de 4 ejes básicos para ayudar a los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus.

El paquete integral consta de cuatro ejes básicos: la seguridad alimentaria, el empleo y seguridad social, apoyo a la niñez y la adolescencia y, por último, el apoyo a los productores rurales.

Foto: Gentileza.

Lea también: “Es el momento epidemiológico para llamar a la conciencia ciudadana”, sostiene Balmelli


Dejanos tu comentario