La Fundación Unidos Contra el Cáncer (Funca) puso en marcha un proyecto piloto denominado “Movilizados por la vida”.

Se trata de un servicio de traslado destinado exclusivamente a pacientes oncológicos. Especialmente para los enfermos de cáncer de mama asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) para su tratamiento de quimioterapia, intravenoso o subcutáneo. Pacientes de escasos recursos a quienes les dificulta llegar hasta el hospital. No así los que reciben tratamientos con medicamentos de manera oral, ya que no es recomendable que estos asistan al nosocomio.

Es noticia: Diputados rechazan postura de Abdo al anunciar veto a las sobrefacturaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El servicio es gratuito y por el momento abarca el área de Asunción y Gran Asunción. Se solicita que los interesados se comuniquen con 24 horas de antelación para la coordinación y un mejor servicio, manifestó Norah Giménez, directora ejecutiva de Funca.

Norah también señaló que para llevar a cabo “Movilizados por la vida” desarrollaron junto a la empresa de transporte todo un protocolo para la prestación de servicio tanto en las flotas como con los conductores. Asimismo, destacó que la iniciativa arrancó gracias a un trabajo junto con otras empresas y organizaciones.

Te puede interesar: Chiang Kai Shek: juez evita cierre de colegio y ordena reiniciar actividades escolares

La Fundación Unidos Contra el Cáncer (Funca) es una organización sin fines de lucro que opera desde el 1 de abril del 2013, integrada por pacientes, familiares, voluntarios y apoyada por colaboradores y profesionales de la salud. Tiene como misión salvar vidas a través de la educación, prevención, detección precoz y tratamiento oportuno.

La organización es sustentada gracias a aportes voluntarios y donaciones provenientes de diversos patrocinadores y otras organizaciones e instituciones.

Actualmente, Funca se encuentra trabajando con pacientes diagnosticados con leucemia mieloide crónica (LMC), mieloma múltiple (MM) y cáncer de mama, pero tienen como proyectos ampliar el área de las patologías, así como también en la parte de servicios.

Para los interesados, se pueden comunicar de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00, a los teléfonos (0986) 103-139 y al (0986) 194-660.

Dejanos tu comentario