En coincidencia con el Día del Árbol, que se conmemora hoy, la Entidad Binacional Yacyretá regala una variedad de plantines en locales habilitados en Asunción y en algunas ciudades del departamento de Itapúa.

La entrega está a cargo de funcionarios del área de Medio Ambiente, quienes están protegidos con todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para evitar cualquier foco de contagio del COVID-19.

Te puede interesar: Infectólogo pide insistir con los cuidados porque hay pocos insumos y “se vive de donaciones”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la capital se implementa la modalidad Pick Up (podrán recoger sin bajar del auto) en la sede ubicada en el barrio Mburicaó (Dr. Leandro Prieto y Tte. Ramón Gómez Sánchez) desde las 7:00 hasta las 11:30. Se tendrán disponibles especies nativas como lapacho rosado, amarillo y precoz; cedro, guayaibí, peterevy, níspero, lluvia de oro, ingá, tarumá, entre otros.

En Encarnación, los plantines serán enviados a los medios de comunicación para que de allí los interesados puedan retirar. También se tiene previsto arborizar un sector de la estación de piscicultura que tiene la binacional, en el distrito de San Cosme y Damián.

La EBY recuerda que cuenta con dos viveros forestales en la Isla Yacyretá y en la Villa Permanente, del distrito de Ayolas, en donde se trabaja en la reproducción de plantines de especies nativas, algunas de ellas en vía de extinción.

Desde allí se entrega en forma gratuita a todas las instituciones o personas que deseen desarrollar proyectos de reforestación en diversos puntos del país, o que quieran colaborar con el cuidado y la protección del medio ambiente, cultivando un árbol.

Recordemos que el Día del Árbol en nuestro país fue instaurado por iniciativa de Moisés Bertoni en 1904. La fecha inicial establecida fue el 14 de julio, pero en 1954 el Ministerio de Educación fijó el 19 de junio como fecha conmemorativa.

Leé también: Pruebas COVID-19 solo pueden realizar laboratorios autorizados, aclara Salud Pública

Dejanos tu comentario