Manifestaron que las sanciones se llevaron a cabo desde el inicio de la cuarentena hasta la fecha.

El 2020 se inició hace 6 meses y consigo trajo la pandemia desatada por el COVID-19. En nuestro país las restricciones comenzaron en marzo y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), entidad reguladora de los servicios de transportes de pasajeros y cargas nacional e internacional, informó con relación al control en ruta que desde que arrancó la cuarentena han procedido a sancionar a 103 unidades de transporte, 15 de ellas de pasajeros y 88 de cargas.

Es por eso que instan a los propietarios de vehículos de cargas y pasajeros a regularizar la documentación de sus unidades para circular por las rutas del país. Recuerdan que se puede aprovechar la posibilidad de regularizar sus respectivas habilitaciones atendiendo que las multas por atraso están exoneradas hasta el 31 de julio del 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, indicaron este viernes que han sancionado a dos unidades del transporte de pasajeros (empresas San Buenaventura SRL y Ciudad de Paraguarí SA) en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), por infringir el protocolo establecido por la emergencia sanitaria COVID-19 y falta de higiene.

Leer más: Habrá buses al interior el Día del Padre “solo si la gente se comporta”

En ese sentido, la Dinatran menciona que mantienen las estrictas fiscalizaciones del cumplimiento del protocolo sanitario en buses de corta, media y larga distancia en rutas del interior del país. Para cualquier reclamo, los usuarios pueden escribir al WhatsApp (0984) 764-200.

Leer también: Sigue estricto protocolo sanitario en buses del transporte público

Dejanos tu comentario