El Instituto de Previsión Social (IPS) emitió esta tarde un comunicado en el que informa a sus asegurados que las atenciones medicas seguirán restringidas y que solo atenderán casos de extrema urgencia o aquellos que se realizaron previo agendamiento.

El IPS, al igual que otras instituciones sanitarias públicas y privadas, dejó de atender a los pacientes desde la aparición de la pandemia del COVID-19 a pesar de que el número de muertos por este virus solo es de 13 personas hasta la fecha.

El comunicado expresa que la gerencia de Salud del IPS informa y recomienda que en la fase 3 de la cuarentena inteligente los asegurados concurran a los centros de intención médica solo en casos de urgencia y con cita agendada previamente para consultas no urgentes. Además, tampoco se podrá acceder a turnos recuperados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Capeco pide establecer vínculos comerciales con China

La confirmación de las citas agendadas no serán necesarias, debiendo presentarse solo con 15 minutos de antelación. Las atenciones de urgencia seguirán siendo prestadas en áreas diferenciadas para cuadros respiratorios y no respiratorios.

Los centros de atención son desinfectados todos los días. Foto: Archivo

Asimismo, para informes y agendamiento de consultas ambulatorias se deberá llamar únicamente al call center 180. Las especialidades de otorrinolaringología, oftalmología, coloproctología y odontología atenderán solo casos de urgencia.

También señalaron que solo se seguirán realizando las cirugías de urgencias, oncológicas e impostergables. Se seguirá realizando la entrega de medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas en los días establecidos por orden alfabético de la inicial del primer apellido.

Puede interesarle: EEUU y UE advierten a Corea del Norte tras explosión de oficina de enlace con el Sur

Dejanos tu comentario